Locales

Alcaldesa interina de Ponce lamenta proceso judicial que enfrentará Luis M. Irizarry Pabón

Se encontró causa para juicio contra el suspendido alcalde de Ponce.

La alcaldesa interina del municipio de Ponce, Marlese Sifre, se expresó luego de que se determinara causa para juicio contra el suspendido alcalde, Luis M. Irizarry Pabón de la ciudad del sur por violación a la Ley de Ética Gubernamental.

En sus cortas expresiones, la alcaldesa interina lamentó que el suspendido alcalde enfrente un proceso judicial por los cargos que se le acusa.

“Muy lamentable el proceso que va a enfrentar el doctor Luis Irizarry Pabón. Más allá de esa situación, por mi parte les aseguro a todos los ponceños que tanto esta servidora como todos los empleados municipales estamos comprometidos en continuar con los trabajos para un mejor Ponce. Ustedes los ponceños son nuestra prioridad, por lo que continuaremos ofreciéndoles servicios de calidad y a beneficio de todas sus necesidades. El pueblo ha sido testigo de todos los trabajos que hemos realizado para levantar nuestra ciudad a su sitial Señorial. Agradezco el continuo apoyo de todos ustedes para seguir colaborando y llevar a Ponce a un lugar aún más próspero para todos sus habitantes”, expresó la alcaldesa interina.

El juez Daniel López González encontró el jueves, causa para juicio contra el suspendido alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón por dos cargos violación a la Ley de Ética Gubernamental.

La lectura de acusación será el 25 de abril a las 9:00 de la mañana. El 6 de junio de 2024 se llevará a cabo el señalamiento de juicio.

La Oficina del Fiscal Especial Independiente presentó cuatro cargos contra Irizarry Pabón por lo que éste se presentó en la oficina en Hato Rey para ser fichado por supuesto enriquecimiento injustificado y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental. Se le impuso una fianza de 20 mil dólares en total.

Desde abril de 2023, la Oficina del Fiscal Especial Independiente investigó a Irizarry Pabón, basándose en la recomendación del Departamento de Justicia. El informe de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor sugiere que el alcalde podría haber violado la Ley de Ética Gubernamental y la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas.

El caso inició con un correo electrónico enviado a Yesmín Valdivieso, Contralor de Puerto Rico. En este, se alegaba que el alcalde instruyó a funcionarios municipales para solicitar aportaciones monetarias a empleados de confianza y a aquellos afiliados al Partido Popular Democrático.

La denuncia también sugiere que el dinero recaudado se utilizó para cubrir gastos de campaña electoral de Irizarry Pabón y otros gastos.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último