Locales

Estudiantes que realizaron “broma” sobre presunto tirador activo en escuela de Toa Alta se exponen a ser expulsados

Los estudiantes realizaron una llamada al sistema 9-1-1 sobre un tirador activo, sin embargo resultó ser información falsa.

Los estudiantes de una escuela superior en Toa Alta que realizaron una llamada falsa sobre un supuesto tirador activo en el plantel se exponen a ser expulsados del sistema de educación público del país.

Según explicó el superintendente de la Región Escolar de Bayamón, Duhamel Adames, en entrevista con Las Noticias de TeleOnce el incidente fue reportado esta mañana en la Escuela Tomás “Maso” Rivera luego de que un grupo de estudiantes entre las edades de 14 a 16 años realizaran una “broma” llamando al sistema de emergencias sobre un presunto tirador activo.

La llamada y alerta falsa ocasionó que se activaran todas las unidades de emergencia por el protocolo de tirador activo del Departamento de Educación (DE).

Ante esto, tanto el DE como el Negociado de la Policía de Puerto Rico se encuentran investigando lo ocurrido y los estudiantes serán citados ante el procurador de menores del Departamento de Justicia.

Adames explicó que a los estudiantes se les aplicará el reglamento del DE y estos se exponen a ser expulsados del sistema público.

Sobre la concienciación del uso del sistema de emergencias, el superintendente también indicó que estarán reforzando la orientación en las escuelas sobre este tipo de recurso.

“Dentro del equipo interdisciplinario de cada escuela se vuelve a reforzar y reorientar a los estudiantes sobre el uso adecuado tanto de las redes sociales como de los celulares y el uso del sistema de emergencia, que no es un juego, ponemos en riesgo la vida de muchas personas”, expresó Adames en la entrevista televisiva.

La situación ocurrida esta mañana activó el protocolo de seguridad en la escuela, sin embargo, todo resultó ser una falsa alarma.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último