La Policía informó sobre un incidente reportado a eso de las 7:10 de la noche del jueves, en la calle principal, del barrio Monte Bello, en el municipio de Río Grande.
De acuerdo al reporte de las autoridades,, agentes, adscritos a Drogas y Narcóticos del área de Fajardo, estaban a bordo de un vehículo confidencial en una ronda preventiva, cuando un individuo les profirió palabras soeces y al pasar por el lado del vehículo extrajo de su cartera una pistola.
Al percatarse de que eran policías, el hombre corrió a toda prisa por la calle Amapola y fue perseguido por los policías.
Al llegar a un callejón, el individuo les apuntó con el arma a los agentes y éstos respondieron.
El sujeto, de 40 años, resultó herido en el brazo derecho y costado. Este fue transportado por paramédicos al Centro Médico de Río Piedras. Al momento se desconoce su condición de salud.
El fiscal Luis Carrau Lebrón, el agente Alexis Calderón Esquilín, de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, la agente Mariangerly Torres de la División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza (FIU) y a la agente Vilma Rodríguez del Negociado de Investigaciones Especiales, investigan este caso.
Renuncia a vista preliminar maestra acusada de abuso sexual contra estudiante
La maestra Belmarie Ramos Rivera renunció a la celebración de la vista preliminar en su contra por los cargos de abuso sexual contra un estudiante, de 15 años.
La mujer enfrenta dos cargos por agresión sexual en virtud del artículo 130 del Código Penal de Puerto Rico.
Según las autoridades, entre los meses de junio a noviembre de 2022, la maestra de inglés, de 29 años, comenzó a realizar acercamientos al menor para sostener relaciones sexuales con su estudiante. Al advenir en conocimiento a finales del año pasado, el personal de la institución educativa alertó a las autoridades.
La vista de lectura de acusación fue señalada para el 1 de mayo. El inicio del juicio quedó pautado para el 22 de mayo de 2024.