El alcalde del Municipio de Cataño, Julio Alicea Vasallo, volvió a hacer público su planilla de contribución sobre ingresos, que rindió al Departamento de Hacienda para el año contributivo 2023. Además, exhortó a todos los ciudadanos a cumplir con su responsabilidad contributiva por Puerto Rico.
“Hago público de forma voluntaria mi planilla de contribución sobre ingresos del 2023, por mi compromiso de transparencia que rigen mis acciones como alcalde de Cataño. En mi administración cumplimos con los más altos estándares de sana administración pública y el ejemplo empieza por uno mismo”, expresó Alicea Vasallo.
La planilla refleja que el primer ejecutivo de Cataño obtuvo ingresos por $46,463 dólares de su pensión como empleado público. Su esposa Bethzaida Rodríguez, reportó ingresos por $35,584. El matrimonio también informó al Departamento de Hacienda la ganancia de $12 mil por concepto de alquiler de una segunda residencia.
La responsabilidad contributiva del matrimonio fue de $1,752 dólares y tuvo una retención contributiva de $1,249, por lo que se hizo un pago al secretario de Hacienda por la cantidad de $503, que incluye una ajuste por la contribución estimada por la residencia de alquiler.
“Cabe destacar que, aunque el presupuesto dispone que el salario del alcalde es de $66 mil dólares al año, vivo de mi pensión y esa cantidad del salario la dedico a la ayuda directa en servicios a los catañeses. Además, doy a conocer mis planillas de ingresos e informes de ética gubernamental, como compromiso ético y de transparencia desde que asumí el deber de servirle al pueblo como alcalde”, subrayó Alicea Vasallo.
El día límite para rendir la planilla de contribución sobre ingresos al Departamento de Hacienda del Gobierno de Puerto Rico es el lunes, 15 de abril.