Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan, informaron que presentaron cargos por delitos de agresión sexual, maltrato de menores y actos lascivos contra un hombre, identificado como César Sánchez Alonzo, de 37 años y vecino de San Juan.
Según la investigación de la Policía, para los años 2014, 2015 y 2022, una menor, de 9 años, fue víctima de un patrón de maltrato físico y abuso sexual por parte de su padrastro.
La agente investigadora Nélida Jiménez Sánchez, supervisada por la sargento Bionett V. Carrión García, consultó el caso con la fiscal Zuleika Colón Rivera, quien presentó los cargos mencionados.
La prueba fue presentada ante la jueza Rebeca Verá, del Tribunal de San Juan, la cual evaluó la misma y determinó causa, señalando una fianza de $600 mil contra Sánchez Alonzo.
El imputado no prestó la fianza siendo fichados e ingresados en prisión.
En prisión sujeto que agredió perro en Toa Baja
Un hombre fue ingresado en prisión por no poder pagar la fianza impuesta por cargos de maltrato animal y maltrato a persona de edad avanzada mediante amenaza en una residencia en la urbanización Séptima Sección de Levittown, en el pueblo de Toa Baja.
Según el reporte de la Policía, Jornix Clemente Torres de 24 años, residente en Toa Baja, supuestamente tiró contra el suelo en dos ocasiones al perro Jerú y lo agredió. Además, cuando el querellante reclamó por los actos, lo amenazó.
Clemente Torres, fue llevado ante la jueza Imarie Cintrón quien encontró causa en los delitos y le impuso una fianza de 200 mil dólares la cual no prestó. Fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 1 de mayo.