El principal juego de lotería estadounidense, Powerball, anunció a través de su portal que uno de sus premios secundarios del sábado volvió a caer en Puerto Rico.
Según la organización, con sede en Tallahasee, Florida, el premio ascendió a $1 millón, aunque no se especificó en qué municipio se vendió el boleto ganador. Además, otro ciudadano en el estado de Ohio ganó $1 millón al hacer Match 5, lo que significa acertar los cinco números principales sin el Powerball adicional.
No obstante, la entidad confirmó que nadie acertó el premio mayor de $98 millones, por lo que para el sorteo de este próximo lunes se ha incrementado a $115 millones.
Los números ganadores del sorteo del sábado fueron: 4, 35, 41, 44, 58, además del bolo rojo (25).
Hace varias semanas, una persona ganó un premio mayor de $1,300 millones en Estados Unidos, poniendo fin a más de tres meses sin que nadie se llevara el gran premio.
Powerball se juega en 45 estados además de en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Los premios están sujetos a impuestos federales.
En el archipiélago, los ganadores pueden reclamar sus premios —hasta $1,200— en cualquier vendedor autorizado de la Lotería Electrónica. Por su parte, para los premios hasta $25,000, puede acudir a las colecturías autorizadas del Departamento de Hacienda.
¿Cómo se juega Powerball?
- Seleccione cinco números entre 1 y 69 para las bolas blancas, luego seleccione un número entre 1 y 26 para la Powerball roja.
- Elija sus números en un boleto de juego o deje que la terminal de lotería elija sus números al azar.
- El premio mayor se gana al acertar las cinco bolas blancas en cualquier orden y la Powerball roja.
Los sorteos se llevan a cabo todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m., hora del Este. Las probabilidades generales de ganar un premio son de 1 entre 24,87.