El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo el martes, que se continuará con el proceso investigativo administrativo contra el agente Daniel González Medina, a quien un juez determinó no causa para arresto por supuesto acoso, en Utuado.
“Independientemente de la determinación del Tribunal, en la Policía de Puerto Rico continúa la investigación de carácter administrativo con seriedad, rigurosidad y transparencia. Una vez culminada, aplicaremos todas las disposiciones que nos confieren la ley y los reglamentos”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.
Un juez del tribunal de Utuado determinó este martes no causa para arresto contra un agente que presuntamente acosó a una mujer, luego de que ésta se fuera a querellar por un caso de agresión sexual.
El agente fue identificado como Daniel González Medina, policía del cuartel estatal de Utuado. La vista en alzada fue pautada para el 29 de abril.
El Cuerpo de Investigaciones Crimínales (CIC) de la Policía de Puerto Rico, adscrito a Utuado, confirmó la semana pasada que inició una investigación contra González Medina, tras una querella radicada por una mujer, quien alega haber recibido mensajes de parte de este, luego de haber rendido sus servicios.
La coronel Diana Crispín, comandante del área policiaca de Utuado, explicó que: “para mantener la pureza de los procesos, el caso fue asignado a la agente Millie González Medina debido a que esta, recientemente, inició funciones en el área de Utuado, luego de laborar en San Juan. Con el mismo fin, una vez concluidas todas las entrevistas y la recopilación de pruebas, el caso será consultado con la Fiscalía de Arecibo”.