Una nube embudo fue reportada en horas de la tarde de hoy, martes, en la zona de la urbanización Santa Rosa, en Bayamón.
Varios usuarios en redes sociales reportaron ver la nube embudo desde la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón, Toa Baja y Guaynabo.
Al momento, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan no ha confirmado si la nube embudo tocó tierra. De haber tocado tierra, entonces se habría convertido en un tornado.
El SNM emitió el martes un aviso de inundaciones repentinas para Bayamón y Guaynabo, efectivo hasta las 3:45 de la tarde.
A las 2:11 de la tarde, el radar Doppler detectó tormentas que producen lluvias intensas en las áreas mencionadas. Se han registrado entre una y dos pulgadas de lluvia, con la posibilidad de que caiga hasta una pulgada adicional. Se espera que las inundaciones repentinas comiencen pronto o ya estén ocurriendo.
Las zonas afectadas incluyen pequeños arroyos y riachuelos, áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos, además de otras áreas con drenaje deficiente o en terrenos bajos.
El SNM insta a los conductores a ejercer extrema precaución y evitar conducir por carreteras inundadas, recordando que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Se recomienda especial atención durante este periodo de alerta para evitar accidentes.