Locales

Clientes experimentan apagones en horas de la noche

Genera PR hizo un llamado a reducir el consumo de energía durante esta noche

Genera PR —la empresa privada encargada del sistema de generación del sistema eléctrico de la isla— nuevamente advirtió sobre la posibilidad de apagones en horas de la noche de hoy, miércoles, ya que continúan los trabajos de reparación en las unidades 1 y 2 de la Central Aguirre.

La empresa explicó en un comunicado que los trabajos en las dos unidades de la Central Aguirre aún no han culminado. Del mismo modo, exhortaron “a la ciudadanía a ahorrar energía en los periodos de las horas pico de demanda entre 6:00pm y 9:00pm”.

Según informó Genera PR, en la unidad 1 se encontraron daños en la válvula de alimentación de agua principal. “Esta válvula es un componente esencial en unidades generatrices. Regula el flujo de agua para garantizar un suministro constante y seguro, contribuyendo a la confiabilidad operativa y la integridad de los equipos. El funcionamiento correcto de este equipo es clave para evitar interrupciones”, explicó la compañía.

Por otro lado, continúan los trabajos de reparación en la caldera de la unidad 2. La empresa indicó que la caldera “está compuesta internamente por cientos de tubos entrelazados entre si, por lo que requiere un andamio a gran escala. Este es un trabajo que requiere gran pericia técnica de nuestros empleados pues se trabaja en un espacio confinado. Debido a estas labores, los pronósticos de demanda para esta noche continúan arrojando la posibilidad de una limitación en la capacidad de generación”.

El lunes casi 100 mil clientes se quedaron sin servicio. “Recomendamos a la ciudadanía a ahorrar energía en los periodos de las horas pico de demanda entre 6:00pm y 9:00pm. Pendiente a nuestras redes sociales para mantenerse informados sobre cualquier eventualidad”, añadió la empresa.

Por su parte, LUMA Energy indicó: “Debido a problemas en unidades de generación, nuestros clientes pudieran experimentar interrupciones de servicio temporales esta noche. Aunque LUMA no es responsable de la generación exhortamos a nuestros clientes a ahorrar energía cuando sea posible”.

A las 8:15 de la noche, 64,444 clientes no tenían luz. La región más afectada es Mayagüez con 20,442. Mientras que en Bayamón unos 17,724 no tenían servicio.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último