Una nueva demanda fue presentada este miércoles por una de las entidades de Paulson Puerto Rico en contra de Innoveo, Inc., Fahad Ghaffar y su hermano y cómplice Amir Ghaffar, revelando un patrón de irregularidades y sobrefacturación a las empresas de Paulson Puerto Rico durante el tiempo en que trabajó para las empresas de Paulson en Puerto Rico y a espaldas de su entonces jefe, John Paulson.
La demanda, presentada por AIP PR Holdings, LLC, sostiene que los hermanos Ghaffar y la gerencia de Innoveo, Inc., realizaron representaciones falsas y fraudulentas al Sr. Paulson y otros ejecutivos para malversar fondos de entidades de Paulson y desviarlos a Innoveo, Inc., de la cual Amir era dueño de un 38.2% de las acciones y en la cual Fahad había sido presidente de la Junta de Directores, para beneficio propio y con la intención indebida de inflar artificialmente los ingresos de Innoveo.
“Las empresas afectadas realizaron pagos a Innoveo porun total de $3,081,181.88, sin recibir los servicios pactados. AIP PR pagó $894,151 a Innoveo entre febrero 2020 y febrero 2023 sin recibir los servicios prometidos. Los contratos con Innoveo representaron un aumento de veinte veces en los gastos de sistemas de software para AIP PR,” detalla Juan Casillas abogado de la defensa de John Paulson. “Esos son los números, esos son los hechos para engañar a Paulson y no actuar de buena fe con sus empresas.”
Las conductas fraudulentas incluyen representaciones falsas para desviar fondos hacia Innoveo, una compañía presuntamente carente de experiencia y capacidad. Se alega que Fahad forzó la relación contractual entre Innoveo y varias entidades de Paulson Puerto Rico a través de contratos suscritos por AIP PR para servicios de software y desarrollo de aplicaciones para los Edificios AIP. Las acusaciones incluyen incumplimiento contractual, daños, fraude en la ejecución de contratos y enriquecimiento injusto.
María Domínguez, abogada de la defensa de Paulson, concluyó que “Fahad y Amir tenían intereses en Innoveo y omitieron divulgarlo a las empresas de Paulson Puerto Rico”
“Para abril de 2020, Innoveo, Fahad y Amir, de mala fe, dolosa e intencionalmente le mintieron a la gerencia de AIP PR representando que Paulson, por sí o a través de sus entidades, era dueño de un cincuenta por ciento (50%) de Innoveo y que, por tanto, tenía un interés apremiante de que se contrataran los servicios de Innoveo para el desarrollo de una nueva aplicación utilizando la plataforma de software de Innoveo Skye.Esta demanda destaca que continúan saliendo nuevas tretas donde ha afectado no solo negocios de John Paulson sino otros en la isla.”, añadió.
En abril de 2021, otra empresa de Paulson, Paulson PRV Holdings LLC, adquirió una participación minoritaria en Innoveo, Inc., inducida por las maquinaciones y falsas representaciones de Fahad y sin conocimiento alguno de que Fahad había forzado la contratación de Innoveo en las operaciones de Paulson Puerto Rico.
AIP PR solicita que se decrete incumplimiento contractual por parte de Innoveo y la devolución de la remuneración que recibió la compañía, así como el pago de los daños que actualmente se estiman en no menos de $894,151.