Locales

Posponen el Festival del Fricasé en Naranjito por paso de vaguada

El evento se realizará el 19 de mayo

La Administración Municipal de Naranjito informa que el Festival del Fricasé será pospuesto para el 19 de mayo de 2024, a partir de las 12:00 p.m.

Esto por motivo del posible paso de una vaguada por la zona que causará lluvias hasta el domingo, 5 de mayo, fecha del evento.

“Luego de conversar con personal del Servicio Nacional de Meteorología, en San Juan, y la Oficina de Manejo de Emergencia, hemos determinado posponer el evento por la seguridad de los ciudadanos que desean visitarnos. Esperamos contar con el respaldo y participación que siempre nos han dado al Festival del Fricasé bajo su nueva fecha”, informó Orlando Ortiz, alcalde del municipio de Naranjito en declaraciones escritas.

Cabe destacar, que la nueva fecha cuenta con la misma oferta musical ya agendada para el Festival.

Emiten vigilancia de inundaciones para Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido una vigilancia de inundaciones para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, que estará en efecto desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde.

Se espera un aumento en el riesgo de inundaciones repentinas desde el viernes y durante el inicio del fin de semana, debido a condiciones atmosféricas favorables que resultarán en períodos de lluvias intensas. Además, los suelos ya están saturados y los niveles de los ríos están por encima de lo normal.

Las áreas que podrían verse más afectadas incluyen las secciones sureste y este de Puerto Rico, además de Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Las acumulaciones de lluvia esperadas varían de 2 a 4 pulgadas en estas áreas, con cantidades aisladas que podrían alcanzar entre 6 y 8 pulgadas. En otras áreas, se esperan entre 1 y 3 pulgadas de lluvia.

El exceso de escorrentía podría resultar en inundaciones de ríos, arroyos y otros lugares bajos y propensos a inundaciones. Se espera que algunos arroyos y ríos superen sus bancos, y las áreas urbanas y de drenaje pobre podrían inundarse rápidamente. Además, son posibles inundaciones repentinas amenazantes para la vida y deslizamientos de tierra.

Las autoridades recomiendan estar atentos a las próximas previsiones y estar preparados para tomar medidas si se desarrollan inundaciones. Aquellos que viven en áreas propensas a inundaciones deben estar listos para actuar.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último