Locales

Estos balnearios se encuentran cerrados por las condiciones del tiempo

Se exhorta a la ciudadanía mantenerse alejados de los cuerpos de agua

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció que varios de los balnearios que tiene bajo su administración se encuentran cerrados debido a las peligrosas condiciones del tiempo que se han registrado en las pasadas horas.

A través de una comunicación publicada en la red social Facebook, se indicó que los balnearios Cerro Gordo en Vega Alta, La Monserrate en Luquillo, Manuel “Nolo” Morales en Dorado se encuentran cerrados. Del mismo modo, el Parque de las Cavernas del Río Camuy en Camuy estará cerrado.

La agencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse fuera de los cuerpos de agua.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan amplió el aviso de inundaciones repentinas para Toa Alta y Toa Baja hasta las 4:00 de la tarde del viernes, y ha emitido nuevos avisos para Canóvanas, Carolina, Loíza y Trujillo Alto, vigentes hasta las 6:00 de la tarde.

A las 2:20 de la tarde, informes públicos y el radar Doppler han indicado tormentas produciendo lluvias intensas en Toa Alta y Toa Baja, con acumulaciones de entre una y tres pulgadas de lluvia y expectativas de hasta dos pulgadas adicionales. Las inundaciones repentinas son una amenaza inminente o ya están ocurriendo, presentando un peligro considerable para la vida.

Las áreas recién advertidas, incluyendo Canóvanas, Carolina, Loíza y Trujillo Alto, también enfrentan condiciones similares desde las dos y nueve de la tarde, con precipitaciones registradas entre una y tres pulgadas y posibles adiciones de una a tres pulgadas más. Estas lluvias están generando o se espera que generen inmediatamente inundaciones repentinas.

Las localidades específicamente mencionadas en riesgo de sufrir inundaciones repentinas incluyen Toa Alta, Toa Baja, Sabana Seca, Dorado, Candelaria, San Jose, Candelaria Arenas, Campanilla, entre otras, así como San Juan, Canóvanas, Carolina, Trujillo Alto, Santa Barbara, Campo Rico, San Isidro, Lomas y Benitez.

Se recomienda a los residentes y transeúntes en estas áreas evitar carreteras inundadas y moverse a terrenos más altos de inmediato. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos, por lo que se insta a actuar con prudencia y seguir las actualizaciones de las autoridades locales y el Servicio Nacional de Meteorología.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último