Un viernes lluvioso es lo que se está viviendo en toda la isla debido a una vaguada que provocará mal tiempo durante todo el fin de semana.
Como resultado de las lluvias, varias vías se han visto afectada con inundaciones que a su vez han provocado tapón en la hora de salida de la jornada laboral, a pesar de que más temprano el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, solicitó a los patronos de agencias gubernamentales que despacharan a los empleados más temprano.
A través de las redes sociales, varios usuarios han compartido fotos y videos de inundaciones a lo largo de toda la zona metropolitana y la parte este de la isla, que han sido los más afectados por la lluvia.
Según reportó Noticentro (WAPA), el puente La Virgencita en Toa Alta, fue cerrado en ambas direcciones debido a la crecida en el Río La Plata.
Extienden avisos y advertencias de inundaciones para varios municipios; más lluvia en camino
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió varios boletines debido a las intensas lluvias que continúan desarrollándose sobre el área local.
Todo Puerto Rico se encuentra bajo una vigilancia de inundaciones hasta el domingo en la tarde.
El SNM emitió esta tarde un aviso de inundaciones repentinas para Loíza y Río Grande hasta las 6:00 p.m.
También se emitió un aviso de inundación repentina para San Juan que igualmente fue extendido hasta las 6:00 p.m.
Las condiciones del mal tiempo también provocaron desvíos y retrasos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Del mismo modo, varias actividades como la acción del béisbol Doble A fue suspendida este viernes. Igualmente, varios balnearios y parques administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) fueron cerrados por las condiciones del tiempo.
A través de una comunicación publicada en la red social Facebook, se indicó que los balnearios Cerro Gordo en Vega Alta, La Monserrate en Luquillo, Manuel “Nolo” Morales en Dorado se encuentran cerrados. Del mismo modo, el Parque de las Cavernas del Río Camuy en Camuy estará cerrado.