La Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció que el crucero Grand Princess de Princess Cruises comenzará operaciones de puerto base desde los muelles de San Juan durante la temporada de invierno del año 2025-2026.
El anuncio marca el regreso de la prestigiosa línea al mercado de “homeport” desde San Juan y representa también la primera operación de puerto base en el Caribe desde la pandemia para Carnival Corporation, empresa matriz de la naviera.
“Estamos sumamente emocionados de darle la bienvenida nuevamente a Princess a su casa en el puerto de San Juan a partir de octubre de 2025. Este anuncio es testimonio de nuestro compromiso de consolidar a San Juan como el puerto base líder de la region, desde donde los pasajeros pueden disfrutar los puertos del este y sur del Caribe. De igual forma, estas salidas van a impulsar el desarrollo económico tanto en Puerto Rico como en las islas hermanas,” dijo Carlos Mercado Santiago, Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo.
“Nuestro regreso a San Juan luego de más de una década no solo reconecta a nuestros invitados con un destino con mucha historia y encanto, sino que también expande la variedad de puntos de embarque localizados en Norte América de los cuales nuestros huéspedes pueden zarpar”, dijo Terry Thorton, principal oficial comercial de Princess Cruises. “Puerto Rico sigue siendo uno de los puertos de más rápido crecimiento en el Caribe y continúa atrayendo nuevos vuelos de nuestros mercados principales tanto en los Estados Unidos, como en Europa y Sur América, convirtiendo la Isla en un excelente socio para Princess”.
El crucero con capacidad para 2,600 pasajeros ofrece diversidad de amenidades tales como producciones al estilo de Broadway, cine bajo las estrellas, oferta gastronómica internacional y opciones para una experiencia personalizada con su programa Princess MedallionClass.
“Le damos nuevamente la bienvenida a Princess Cruises con la reanudación de esta operación de puerto base desde San Juan. Los itinerarios del Grand Princess a partir de octubre 2025 se unen a la creciente oferta de diversas líneas de cruceros que han vuelto a escoger a la isla como punto de salida. Esto nos da la confianza que los atractivos que tiene Puerto Rico lo siguen colocando como el puerto más importante de la región y que pronto sobrepasaremo los volúmenes de pasajeros que recibíamos previo a la pandemia. Nuestro esfuerzo está enfocado en encaminar las mejoras necesarias para proveerles una experiencia aún más atractiva a los pasajeros y a continuar ofreciéndole a la Compañía de Turismo nuestra experiencia y apoyo para atraer más barcos al puerto de San Juan”, dijo Federico González Denton, gerente general de San Juan Cruise Port.
Los cruceristas tendrán la oportunidad de escoger entre dos itinerarios distintos zarpando desde el principal puerto turístico de la Isla:
Día 1 – Salida desde San Juan
Día 2 – Tortola
Día 3 – St. Kitts
Día 4 – Dominica
Día 5 – Grenada
Día 6 – Barbados
Día 7 – En Alta Mar
Día 8 – Regreso a San Juan
Día 1 – Salida desde San Juan
Día 2 – St. Thomas
Día 3 – St. Maarten
Día 4 – Antigua
Día 5 – St. Vincent
Día 6 – Barbados
Día 7 – En Alta Mar
Día 8 – Regreso a San Juan
Mientras el Grand Princess esté en puerto los viajeros podrán disfrutar de una amplia gama de excursiones que incluyen visitas a lugares históricos en el Viejo San Juan, recorridos guiados para disfrutar de la gastronomía local, días de playa, y excursiones a lugares como el Bosque Nacional El Yunque.