Una mujer que asistió a la reconocida mansión del exrecaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, radicó una demanda en la cual reclama una suma mayor de 60 mil dólares luego de sufrir una caída mientras se encontraba en el lugar.
La demanda en poder de Metro Puerto Rico fue radicada en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla por una ciudadana de nombre Beverly Quiñones Mislan, contra Casa Herdz, propiedad de Hernández que se encuentra en la zona de Playuela en el mencionado municipio.
PUBLICIDAD
Según el documento, los hechos ocurrieron el 19 de mayo del 2023 cuando la mujer acudió a una actividad en la residencia y “sufrió una aparatosa caída debido a un líquido que yacía en el suelo, para lo cual no se ofrecía advertencia al respecto”. Se indica que tras este suceso, la demandante tuvo que recibir asistencia médica por los traumas que sufrió a consecuencia de la caída. Además, se ha visto envuelta en un extenso tratamiento médico.
“Al día de hoy continúa y continuará sufriendo diversas angustias físicas, asó como daños emocionales y metales, viendo afectada su tranquilidad, paz y sosiego y el disfrute de su vida normal”, añade la demanda.
Además, en el documento se indica que la demandante “ha tenido que incurrir en gastos médicos por el tratamiento recibido causando daño económico”.
“El accidente antes descrito, se debió única y exclusivamente a la culpa y/o negligencia de los demandados al ser la compañía matriz y/o administrador y/o dueño del lugar donde ocurrió el accidente y/o faltar a su deber de supervisión y vigilancia y/o faltar a su deber de brindar la seguridad necesaria a las personas que les visita, sin advertir del peligro que corren, con las consecuencias que esto podría acarrear. Responden al beneficiarse del lugar y no proveer una seguridad adecuada. Responden al ser encargados del lugar donde se causó el incidente y/o al tener y mantener el control y cuidado del área. y/o al beneficiarse del lugar del incidente y no proveer una seguridad adecuada. Responden al ser patronos de los que allí laboraban y faltar a su deber de supervisión. Responden al ser la empresa que llevaba a cabo labores en el lugar y faltar a su deber de proveer una seguridad adecuada. Responde al ser patrono del causante del incidente y este encontrarse en funciones de su empleo. Responden al ser encargados del mantenimiento del lugar y faltar a su deber de proveer una seguridad adecuada para con el mismo”, lee parte de la demanda.
La demanda fue radicada el pasado 25 de abril del 2024.
PUBLICIDAD
En el año 2023, otra demanda fue reportada en los medios de comunicación contra Casa Herdz.
El juez superior del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Alexis J. Carlo Ríos, ordenó al exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández y su corporación Casa Herdz a devolver más de 34 mil dólares que una pareja pagó para la celebración de una boda en la mansión de Aguadilla.
Se trata de un total de $34,503.16 que fueron pagados por parte entre el 15 de noviembre del 2021 al 22 de mayo del 2022. Sin embargo, el 25 de mayo del 2022 la Oficina de Permisos del Municipio de Aguadilla emitió una orden de cese y desista por falta de permisos para realizar actividades en la mansión ubicada en Playuela, Aguadilla.