Locales

Mundi celebra su primer cumpleaños en libertad

La elefanta que vivió años en el zoológico de Mayagüez se encuentra en un refugio en Georgia.

El refugio de elefantes de Norteamérica llevó a cabo la celebración del primer cumpleaños en libertad de la elefanta “Mundi” luego de que esta saliera del zoológico de Mayagüez en mayo del 2023.

“Este año es excepcionalmente especial ya que es el primer cumpleaños de Mundi como elefante de vida libre. Muestra una profunda confianza viviendo en el vasto espacio del Refugio, absorbiendo y apreciando su nueva vida autónoma”, lee una comunicación del refugio en el estado de Georgia en los Estados Unidos.

Luego de doce meses de llamar al refugio su hogar, Mundi no solo tiene acceso a 850 acres de paraíso de elefantes y recibe atención especializada de la más alta calidad, sino que también tiene los mejores regalos de cumpleaños que un elefante podría pedir: libertad y familia.

Mundi nació en estado salvaje y fue uno de los 63 elefantes jóvenes traídos a los Estados Unidos después de un sacrificio masivo organizado por el gobierno de Zimbabwe. El excéntrico millonario Arthur Jones compró todos los elefantes sistemáticamente huérfanos en 1984 y los llevó a su finca Jumbolair en Ocala, Florida. Unos años más tarde, dividió la manada y la vendió a zoológicos, circos y particulares. Luego de un brutal ataque por parte de otro elefante que la dejó con un ojo ciego y una cavidad del colmillo dañada permanentemente, Mundi fue vendida al zoológico de Mayagüez, Puerto Rico.

La buena fortuna brilló para Mundi en mayo de 2023 cuando llegó al refugio. Pasó unos días en un hábitat contiguo junto a los otros elefantes, Bo y Tarra, mientras se aclimataba a su nueva vida. Mundi demostró un interés inmediato y una aceptación de los otros elefantes, extendiendo su trompa, tocándolos, hablando y parándose lo más cerca que podía. Los elefantes son criaturas extremadamente resistentes y Mundi es un ejemplo perfecto. A primera vista, corrió a toda velocidad hacia Bo, que estaba parado al otro lado de la valla. Cuando apareció Tarra, ella y Mundi inmediatamente comenzaron a tocarse suavemente a través de la cerca. Después de unos días, Mundi fue liberada en el hábitat de 850 acres con Bo y Tarra, donde ha estado en su constante compañía desde entonces.

Ubicado en Attapulgus, Georgia, el Refugio de Elefantes de América del Norte abarca 850 acres de colinas suavemente onduladas, pastos exuberantes, bosques densos, lagos, arroyos y arroyos alimentados por manantiales, con un clima que permite a los elefantes permanecer al aire libre las 24 horas del día, los 7 días de la semana, casi todo el tiempo. año. Es el lugar perfecto para que los elefantes recuperen su “elefanteidad” y desarrollen vínculos amorosos con otros elefantes y cuidadores.

En mayo del 2023, Mundi y otros animales fueron trasladados en un proceso que demoró varias horas a santuarios en los Estados Unidos.

Mundi viajó en avión hasta Jacksonville donde hizo una parada para luego ser enviada al santuario en Georgia. Otros animales del zoológico también fueron trasladados a Estados Unidos. Entre estos se encuentran los hipopótamos, rinocerontes, un impala que fue a Texas y un burro que fue a Arizona.

Mientras que en abril del 2023, siete leones, un oso, un camello e incluso un puercoespín partieron del único zoológico de Puerto Rico con destino a un nuevo hogar en Colorado.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último