Locales

Carreteras cerradas en Hatillo y Barceloneta por mal tiempo

¡Precaución! El SNM emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios

La Policía de Puerto Rico, desde su división en Arecibo, ha reportado este viernes el cierre de varias carreteras en las áreas de Hatillo y Barceloneta debido a las inclemencias del tiempo.

Las vías afectadas incluyen la carretera 2 frente al Centro Comercial Plaza del Norte en Hatillo, la carretera 130 en el barrio Pasillo de Hatillo, y la carretera #=2, kilómetro 52, frente a los Premium Outlets en Barceloneta.

Las autoridades exhortan a todos los conductores a ejercer máxima precaución, considerar rutas alternativas y evitar cruzar carreteras que se encuentren inundadas para garantizar su seguridad.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió hoy, viernes, una advertencias de inundaciones para varios municipios ante la posibilidad de inundaciones urbanas y pequeños arroyos, debido a lluvias intensas y persistentes que han afectado la región.

En Arecibo, Barceloneta, Camuy, Florida y Hatillo, una advertencia de inundaciones está vigente hasta las 5:15 de la tarde. Para Bayamón, Cataño, Guaynabo, Lares, Moca, San Sebastián y Toa Baja, la advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos está vigente hasta las 4:45 de la tarde. Ciales, Manatí, Morovis y Vega Baja hasta las 5:45.

Para San Juan y Carolina se emitió un aviso de inundaciones repentinas hasta las 4:15 de la tarde. Mientras que para San Sebastián, Lares y Moca hasta las 4:45 de la tarde.

Finalmente, el SNM emitió un aviso de inundación repentina incluye los sectores Bajadero y La Alianza de Arecibo hasta las 6:45 de la tarde.

“Esta lluvia ha tenido un impacto significativo en varias áreas. Aunque no se anticipa actividad generalizada, todavía se espera actividad convectiva localizada, especialmente durante la tarde en áreas ya afectadas”, informó el SNM en su cuenta de X (antes Twitter).

Más temprano, las autoridades del tiempo informaron que sigue vigente un riesgo de lluvias fuertes en la región debido a las tormentas de la tarde, causadas por el clima inestable y los suelos mojados.

Las áreas cerca de los ríos Grande de Manatí, Cibuco, Guanajibo y Culebrinas siguen bajo aviso de inundaciones por el evento de ayer. Hay algo de niebla en áreas del interior y lluvias leves a moderadas en municipios del este.

La vaguada en los niveles altos de la atmósfera se debilitará mientras se aleja, pero habrá más tormentas hasta el sábado por la noche. Los vientos del sur este fin de semana harán que haga más calor y haya más tormentas por la tarde.

El polvo del Sahara seguirá en el aire hasta la próxima semana. Riesgo alto de corrientes peligrosas en la playa hasta esta tarde.

Para hoy, mayormente nublado. Lluvias dispersas por la mañana, luego muchas lluvias con algunas tormentas por la tarde. Temperaturas máximas alrededor de 89°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 70 %.

Esta noche, mayormente nublado con algunas tormentas. Muchas lluvias, sobre todo por la tarde. Temperaturas mínimas alrededor de 81°F. Vientos del sureste alrededor de 5 mph. Probabilidad de lluvia del 60 %.

Sábado, al principio estará parcialmente nublado, luego se pondrá nublado. Habrá algunas tormentas. Por la mañana, habrá lluvias dispersas, y por la tarde, muchas lluvias. Temperaturas máximas alrededor de 91°F.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último