La Fiscalía de Caguas del Departamento de Justicia de Puerto Rico, presentó cargos contra el exaspirante al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Eduardo Carrucini Ortiz, imputado de conducir de manera imprudente y negligente por la zona de Gurabo.
Por estos hechos, los fiscales Yosué M. Cabán Cedrés y Natalie Díaz Rodríguez formularon tres cargos, que incluyen imprudencia y negligencia, conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, resistencia u obstrucción a la autoridad pública y desacato, al amparo del Código Penal y la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.
Según la investigación del agente Xavier Reyes Sánchez, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, se encontraba realizando un patrullaje preventivo junto al agente Jean Carlos Rivera Álvarez, cuando se percataron que el sospechoso se encontraba manejando su vehículo de forma imprudente y negligente, con claro menosprecio de la seguridad de las personas, el cual casi provoca un accidente.
El imputado no se detuvo y continuó la marcha generando una persecución hasta el municipio de Las Piedras. Una vez pudo ser detenido, este se resistió al arresto y se negó a realizarse una prueba de alcohol.
La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa para arresto contra el imputado por todos los cargos, que son de naturaleza menos graves.
El juicio fue señalado para comenzar el próximo 4 de junio.
El pasado 15 de abril, Carrucini Ortiz renunció a sus aspiraciones políticas poco después que saliera a relucir la información sobre el incidente.
A través de declaraciones escritas, el ahora excandidato por el Distrito de Humacao indicó que tras los hechos es oficial que no aspirará al Senado de Puerto Rico. El secretario general de la colectividad, Hiram Torres Montalvo, también había confirmado la información en entrevista radial con WKAQ 580.
“Hemos estado evaluando todos los hechos atendidos durante las pasadas horas. Esto ahora es un proceso que se dilucidará en otros foros correspondientes y en estos momentos no emitiré más comentarios al respecto para garantizar la pureza y transparencia que el trámite requiere”, expresó Carrucini en declaraciones escritas.
“Los que me conocen saben que siempre colocó la gente del Distrito Senatorial de Humacao y el ideal de mi partido sobre aspiraciones personales, así que continuando con este postulado, me comuniqué inmediatamente con el Secretario General del Partido Nuevo Progresista para informarle que renunciaría a mi intención de aspirar a un escaño al Senado de Puerto Rico. Si dejo claro que seguiré trabajando por mejorar la calidad de vida de los residentes de los 10 municipios que comprenden el Distrito de Humacao”, añadió.