Gerena Ríos explicó que la situación ha dificultado la recepción de llamadas al (787)-977-8022 y (1-888)-359-7777, por lo que se han tomado medidas para ofrecer líneas alternas para comunicarse.
“Hemos activado nuestro protocolo para canalizar las llamadas de la Línea de Orientación y Apoyo Familiar”, detalló. “Esperamos que la avería que afecta la Línea de Orientación se corrija prontamente; informaremos también una vez se restablezca,” sostuvo.
En caso de una situación en la que requiera orientación y apoyo, los ciudadanos pueden llamar al (787)-749-1333 y (1-800)-981-8333.
La LOAF es un línea de servicios y apoyo en momentos de crisis y/o servicios de orientación general libre de costo creada en 2001. El programa está cobijado bajo la “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”, mejor conocida como Ley 246-2011.
La misma ofrece orientaciones sociales sobre: agresión sexual, ayuda familiar, ayuda económica, conflictos de custodia, conflictos familiares y/o vecinales, desempleo, divorcios, drogas y alcohol, maltrato de menores, maltrato a adultos con impedimentos, maltrato métodos alternos de disciplina y pérdidas familiares.
El horario de servicio telefónico es desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., los siete días de la semana, incluyendo fechas festivas.