Las autoridades reportaron dos muertes violentas, ocurridas durante la tarde y noche del miércoles, en la isla municipio de Vieques y el pueblo de Toa Alta.
El asesinato en Vieques fue registrado a eso de las 6:31 de la tarde del miércoles, en la calle Fuego, barrio Tortuguero, de la isla municipio.
Según el informe preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre herido de bala tirado en el pavimento. Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el pavimento a Wilberto Cruz Ayala, de 41 años, con varias heridas de bala.
El agente Gabriel Cruz, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, y la fiscal Banessa Marcano, se hicieron cargo de la investigación.
Muerte violenta en Toa Alta
Otro asesinato fue reportado a eso de las 10:17 de la noche del miércoles, en la urbanización Jardines de San Fernando, en el pueblo de Toa Alta.
De acuerdo al reporte de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una persona herida de bala. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre, identificado como Devin Mitchell Viruet García, de 26 años.
El occiso poseía expediente criminal por violencia doméstica entre los años 2022 y 2023.
Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, investigan este caso.
Arrestan a sujeto que supuestamente amenazó a tenemesista Adriana Díaz
Un hombre, de 67 años, fue arrestado por las autoridades el miércoles, por cargos radicados en ausencia por supuestamente amenazar de muerte en más de una ocasión a la tenimesista Adriana Díaz González.
Según la investigación de las autoridades, el pasado sábado, 11 de mayo, Héctor de Jesús Cancel llegó a la residencia de la deportista, donde reside con su familia, y desde su vehículo, señalándola y llamándola a gritos por su nombre, la amenazó de muerte.
De Jesús Cancel volvió a amenazar a Díaz a través de sus redes sociales.
Este fue fue arrestado en su residencia, ubicada en la zona de Levittown en Toa Baja, luego de que no compareciera al tribunal.
Al sujeto se le radicaron tres cargos contra el sujeto por amenazas, intrusión en la tranquilidad personal y alteración a la paz. El Tribunal de Utuado le impuso una fianza de 70 mil dólares.
La vista preliminar del caso fue señalada para el próximo 5 de junio 2024.