Las autoridades llegaron esta tarde al Centro de Control y Albergue Capitán Correa que se encuentra en controversia por la alegada desaparición de animales que han sido llevados hasta el local en el municipio de Arecibo.
A través de las redes sociales se publicó un video donde se ven varios vehículos de la Policía de Puerto Rico y al policía municipal para llevar a cabo una orden de allanamientos que fue emitida en horas de la noche del jueves.
Según las autoridades, el juez Davier Alfaro Alfaro del Tribunal de Arecibo ordenó el allanamiento en el centro de animales con el fin de que se investigue el caso del perro “Johnny” del exponente urbano Raúl Armando del Valle Robles “Luar La L”. Este último ha denunciado que su perro fue robado en la zona de Río Grande y habría sido llevado hasta el refugio que se encuentra en el kilómetro 1.0 de la carretera PR-635 en el barrio Dominguito.
La orden fue entregada al administrador de las facilidades, Carlos Casalduc. Las autoridades indicaron que buscaron en cuatro áreas de las facilidades: área de entrega, área cuarentena, área de adopción, área de la nevera -donde están los animales muerto. Así mismo, informaron que en esas zonas no se encontró al perro “Johnny”.
Posteriormente, el agente Joel Vidot Soto confirmó que en un solar yermo -en la parte posterior de las facilidades- se localizó una bolsa plástica de color negra que en su interior había el cuerpo de un perro en un avanzado estado de descomposición.
Luego de las denuncias realizadas por el artista, el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez, emitió unas declaraciones donde aclara que el albergue no es propiedad del Municipio de Arecibo, pero opera bajo un contrato con el ayuntamiento.
“De acuerdo con la información obtenida, se alega que el perro llegó al albergue de animales ubicado en Arecibo. Cabe destacar que el albergue es administrado por corporación privada y que el contrato fue otorgado bajo la pasada administración. Es importante que se entienda que el municipio no administra el albergue”, sentenció el alcalde.
Del mismo modo, aseguró que se han intentado comunicar con el exponente urbano para dialogar sobre el asunto.
“Lamentamos la situación por la que atraviesa el caballero, hemos estado en contacto con él intentando cooperar, y esperamos que tenga respuestas claras a sus interrogantes, así como el curso de acción a tomar. Reconocemos la importancia que tiene las mascotas para sus familias, así como las leyes y reglamentos que cobijas a estas”, añade el alcalde.
El artista ha convocado a través de sus redes sociales a la ciudadanía para que exijan al albergue que le entreguen a su mascota.