Locales

“Tata” Charbonier fue sentenciada en el Día Internacional contra la Homofobia

La exlegisladora fundamentalista es recordada por sus ataques contra los derechos de la comunidad LGBTQ+

María Milagros ”Tata” Charbonier.
María Milagros ”Tata” Charbonier. María Milagros ”Tata” Charbonier. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

María Milagros Charbonier, convicta por varios delitos de corrupción, fue sentenciada hoy a 96 meses –ocho años– de cárcel.

Sin embargo, la exrepresentante por el Partido Nuevo Progresista no solo causó un grave daño al erario de Puerto Rico con sus actuaciones por las que fue declarada culpable por un jurado en el Tribunal federal, sino que contribuyó activamente a promover el odio y rechazo a la comunidad LGBTQ+ en la isla.

PUBLICIDAD

La sentencia contra Charbonier coincide con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia.

Así lo destacó el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano al reaccionar a la sentenciada dictada por la jueza Sylvia Carreño Coll.

“María Milagros Charbonier va a tener que pagar, con ocho años en prisión, por sus actos de corrupción. Esos actos contra el erario son, de por sí, un daño de marca mayor. Sin embargo, el peor daño que deja fue su activismo fundamentalista en la Asamblea Legislativa que persiste, a través de otros personajes, en intentos por despojar de sus derechos a las personas LGBTQ+ y a las mujeres”, aseveró Serrano.

“Aunque su sentencia no es por ese fundamentalismo, la vulneración de los derechos humanos es, en realidad, el mayor daño que Charbonier le causó a este país, pues su efecto es más duradero y pernicioso que la sentencia impuesta contra ella”, continuó el portavoz de Puerto Rico Para Todes.

“Como una gran casualidad, o tal vez hasta justicia poética, Charbonier es sentenciada en el Día Internacional Contra la Homofobia. Ojalá que, en prisión, pueda reflexionar sobre todo el daño que le hizo a una gran parte de la población que lucha por sus derechos. A pesar de su intento por invisibilizarnos y deshumanizarnos, lo que logró fue energizar el activismo LGBTQ+ y feminista que va ganando la batalla hacia la equidad”, concluyó Serrano.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último