El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó este lunes,, que a partir del miércoles se esperan condiciones inestables y húmedas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, debido a la proximidad de una vaguada en los niveles medios y altos, junto con una baja presión desarrollándose en la superficie.
Esto resultará en un mayor riesgo de inundaciones más tarde esta semana.
Se anticipa que la lluvia llegará en pulsos, con el primer episodio alcanzando el área el miércoles. Los aguaceros se moverán desde el mar Caribe hacia las Islas Vírgenes y a través de la mitad sur y este de Puerto Rico. Un segundo pulso se espera para el jueves, con efectos residuales hasta el viernes. Se prevé que el campo de humedad asociado con esta vaguada persista hasta al menos el sábado por la noche.
Los periodos prolongados de lluvia, de moderada a localmente fuerte, incrementarán el riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra. También es posible que algunos ríos se desborden y se desarrollen inundaciones repentinas. Se recomienda al público estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, especialmente aquellos que viven o viajan en áreas propensas a inundaciones.