Acapulco, Guerrero, se sumió en una de sus jornadas más violentas de los últimos meses, pese al despliegue de elementos de seguridad federales, estatales y municipales. En menos de 24 horas, 12 personas fueron asesinadas en diversas zonas del estado, según reportes de Animal Político.
La violencia comenzó en la zona rural de La Sabana, donde un grupo armado desató una balacera que dejó a tres personas muertas. Horas más tarde, de acuerdo con Animal Político, en el Fraccionamiento La Bodega, un hombre fue asesinado a balazos, aumentando la sensación de inseguridad en la ciudad.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la violencia no cesó allí, pues ocho personas más fueron asesinadas en distintas zonas del puerto de Acapulco.
Entre estas víctimas, cinco perdieron la vida en las calles de la colonia Cumbres de Figueroa, incluyendo a un hombre y su perro, quienes aparentemente fueron alcanzados por las balas mientras pasaban por el lugar.
Otros incidentes ocurrieron cerca de la central camionera Ejido, donde las autoridades hallaron el cadáver de un hombre con impactos de arma de fuego. En la colonia Venustiano Carranza, otro sujeto fue asesinado a tiros, y una víctima más murió en Ciudad Renacimiento por impactos de bala.
Operativos de seguridad serán permanentes en Acapulco
Ante esta ola de violencia, según el citado medio, las autoridades estatales han asegurado que los operativos de seguridad por parte del Ejército Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal serán permanentes en el puerto de Acapulco.
La población de Acapulco vive con temor ante la escalada de violencia, y la demanda de seguridad es cada vez más urgente, por lo que se espera que los esfuerzos de las autoridades puedan devolver la paz a la región, que en los últimos años ha sido escenario de múltiples actos violentos.