La empresa privada encargada del sistema de generación del sistema eléctrico del país anunció un acuerdo con la Asociación Hecho en Puerto Rico con el cual se pretende aumentar la contratación de empresas locales por parte de la operadora.
“Uno de los pilares en Genera es apoyar la contratación y desarrollo de empleos puertorriqueños y de suplidores locales. Desde que comenzamos a operar oficialmente las plantas, hemos abierto espacios para presentar nuestras necesidades de equipos, mano de obra y servicios para la implantación de los proyectos de capital y mantenimiento, con el interés de apoyar y promover que más suplidores y empresas de servicios locales formen parte de Genera”, afirmó Iván Báez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Genera PR, en declaraciones escritas.
Por su parte, el presidente de la Asociación Hecho en Puerto Rico, Jorge Ramírez, destacó la importancia de la transición a energías renovables para la economía local.
“La transición a energías renovables no es solo una decisión económica; es una elección que define nuestro futuro. Los empresarios de Puerto Rico estamos en la vanguardia de esta transformación que promete no solo estabilizar sino también hacer crecer nuestra economía local de manera sostenible”, expresó Ramírez. “A través de este acuerdo buscamos también proveerles la oportunidad a nuestros socios para participar de los programas, requisiciones y subastas de compra de productos siempre que sea posible por parte de Genera”, añadió.
El acuerdo incluye la realización de encuentros con suplidores en las instalaciones de la Asociación Hecho en Puerto Rico y la organización de una cumbre de suplidores de Genera PR, permitiendo a más empresas locales presentar sus propuestas y tener acceso directo al equipo de compras de Genera. Además, se prevén reuniones periódicas para trabajar en iniciativas de producción, comunicación y divulgación de campañas educativas y eventos complementarios.
“Para nosotros Hecho en Puerto Rico es un aliado que abrirá puertas para acceder a los mejores contratistas locales, que contribuyan a nuestra misión de operar eficientemente la flota e inventario generatriz de Puerto Rico con el fin de brindar estabilidad y confiabilidad al sistema, y reducir el costo de energía al consumidor puertorriqueño, mientras trabajamos en equipo para lograr una transición ordenada a fuentes de energía renovable en nuestra Isla. Este acuerdo es testimonio de nuestro compromiso sólido en apoyar al talento local y la transformación del sistema de generación de energía de Puerto Rico”, concluyó Báez.
Para más detalles sobre este acuerdo y futuras actividades, se recomienda estar atento a las comunicaciones oficiales de Genera PR y la Asociación Hecho en Puerto Rico.