Locales

Asesinan a un hombre en Guaynabo

Las autoridades reportaron una muerte violenta, ocurrida la madrugada del jueves, barrio Santa Rosa I, en Guaynabo.

Las autoridades informaron sobre un asesinato reportado a eso de las 12:29 de la madrugada del jueves, en la carretera PR-837, kilómetro 2.3, barrio Santa Rosa I, en el pueblo de Guaynabo.

De acuerdo a la información preliminar, la Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una persona con heridas de bala. Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo baleado de un hombre, identificado como José Raúl Figueroa Pérez, de 55 años y residente en Guaynabo.

El agente José Moreno, adscrito al distrito policiaco de Guaynabo, investigó preliminarmente y refirió al agente Genaro Jiménez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, quien en unión a la fiscal Mónica Pérez, investigaron los hechos.

Asaltan a mujer que corría en Santurce

Una mujer que corría a eso de las 2:20 de la madrugada del jueves en la avenida Borinquen esquina calle San Antonio, en Santurce fue asaltada, informó la Policía.

Según alegó la querellante de 18 años de edad que mientras corría por el lugar fue sorprendida por un asaltante, quien, bajo amenaza e intimidación con un arma de fuego, le anunció el robo.

La mujer le entregó su cartera tipo bolso con un cargador de celular, unos audífonos, documentos personales y 40 dólares en efectivo. Además, le dio su teléfono iPhone 11 de color negro.

El sospechoso fue descrito como de tez blanca, estatura media, delgado, con ojos grandes y bigote con vestimenta negra.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, investigan este incidente.

Justicia y Policía reaccionan a decisión en alzada sobre caso Javier Cordero Nevárez

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández reaccionó en la noche del miércoles a la decisión del juez Rafael Taboas Dávila del Tribunal Superior de Caguas, que declaró no causa en el caso en alzada contra los policías responsables de la muerte de Javier Cordero Nevárez durante una intervención por un robo vehicular en agosto de 2022 en Puerto Nuevo, San Juan.

“No estamos de acuerdo con la determinación del tribunal por entender que no es compatible con la prueba presentada. Nos parece que la evaluación no estuvo basada en la ‘scintilla’ de evidencia que requiere esta etapa de los procedimientos.

El sistema de justicia tiene varios componentes y cada cual desempeña un rol. Nosotros cumplimos con el nuestro a cabalidad. La decisión le corresponde al juez.

Cabe destacar que siempre hemos reconocido que la mayoría de los agentes de la Policía cumplen con su trabajo con vocación, compromiso y verticalidad. Gracias a su labor los fiscales logran el procesamiento de los criminales todos los días. Pero este caso era contra seis personas que, aunque llevaban una placa y un uniforme, no actuaron como se le requiere a los miembros del Negociado de la Policía y dieron muerte a un joven de forma injustificada”, dijo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa se expresó satisfecho con la decisión judicial.

“Hoy culminó el proceso contra seis compañeros que salieron con la misión de recuperar un vehículo robado y poner tras las rejas al responsable. En esa misión, se perdió la vida de un joven, un hecho que todo ser humano tiene que lamentar. Como cuerpo dedicado a cumplir con la Ley, le dimos el espacio al Departamento de Justicia y a la Rama Judicial para que realizaran la labor que les compete. Dos jueces coincidieron en que no había causa para acusar a seis policías de tener la intención de matar a un joven. Me reitero en que este proceso es el ejemplo más claro y contundente de que en esta administración, la transparencia y los procesos democráticos se honran y se respetan. A quienes lo han puesto en duda, hoy les debe quedar muy claro. Aún en momentos en que mis policías han perdido la vida a manos de otros, actuamos con empatía y les honramos sus derechos. Hoy esos mismos derechos, se le honraron a mis policías”, expresó López Figueroa en declaraciones escritas.

En Puerto Nuevo, San Juan, Cordero Nevares recibió 15 impactos de bala por parte de siete agentes y un sargento. Los oficiales dispararon contra el menor 60 veces.

El incidente ocurrió cuando los agentes intervinieron con el joven que robó un vehículo en Carolina.

Se alega que los disparos fueron en respuesta a que el joven intentó dar reversa con el vehículo y se entendió como un acto de agresión de su parte.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último