La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy, estará llevando a cabo trabajos de mantenimiento en varios sectores que podrían dejar sin luz a los residentes de estas zonas por varias horas durante el fin de semana.
A través de su portal, en la sección de “mejoras planificadas”, la empresa reportó que durante este sábado, 25 de mayo estará llevando a cabo trabajos de mantenimiento en sectores de Guaynabo y Hatillo. En su mayoría para aumentar la resiliencia de los postes del servicio eléctrico.
Los trabajos van desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Los sectores que se verán afectados en Guaynabo son: la carretera 836 desde el kilómetro 0.0 hasta el kilómetro 8, Barrio Camarones, Sector Los Castillo, López Cases, Moscú, Barrio Santa Rosa, Carretera #1 esquina carretera 169 en el sector La Muda. Además del sector Piedras Blancas, Valle Escondido, Greenville, Sector Paloma, Urb. Villa Mercedes, Camino Feliciano, La Marqueza, Mamey 2 y Barrio Rio.
Mientras que en Hatillo se llevará a cabo un trabajo no especificado, requerido por un cliente del servicio eléctrico que afectará al Barrio Carrizales en la carretera número 2, al lado del Banco Popular.
Nuestras brigadas de LUMA están llevando a cabo proyectos de mejoras planificadas cada día en la red eléctrica de Puerto Rico para servirte mejor a ti y a tu familia. Las mejoras planificadas incluyen una variedad de trabajos importantes para ayudar a mejorar el sistema eléctrico del que dependemos. Mientras llevamos a cabo estos trabajos, y para garantizar la seguridad de nuestras brigadas de campo y de las comunidades, ten en cuenta que estas mejoras podrían provocar interrupciones de servicio temporales.”, lee la advertencia en el portal de LUMA.
En caso de que su sector esté sin servicio y no se encuentre entre estos lugares, se recomienda llamar a LUMA Energy.