Locales

Día mayormente caluroso con algunas lluvias en la tarde

¡Precaución! Las temperaturas cálidas continuarán al menos hasta el domingo.

Los puertorriqueños enfrentarán nuevamente un día caluroso, con índices que podrían alcanzar hasta los 111 grados Fahrenheit (°F), así como lluvias y tormentas eléctricas en varias partes del archipiélago.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó este sábado que hay una advertencia de calor vigente desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“(Se anticipan) índices de calor de 108°F a 111 °F en toda la costa norte y este de Puerto Rico. Es probable que se produzca agotamiento con una exposición prolongada”, detalló la organización. “La humedad disponible y los vientos predominantes del este a sureste provocarán altas temperaturas que pueden afectar a las personas sensibles al calor hoy y mañana” agregó.

Las temperaturas cálidas continuarán al menos hasta el domingo.

Por otro lado, la entidad precisó que se esperan chubascos en varias partes de la Isla, particularmente en las secciones central, norte y oeste.

“Aunque se espera que una alta presión en niveles altos se desarrolle durante la semana laboral, prevalecerá mucha humedad. Como resultado, cualquier periodo prolongado de chubascos y tormentas eléctricas puede causar inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. El día más seco a corto plazo será el domingo”, explicó el organismo científico.

El ente dijo, además, que pueden producirse inundaciones en zonas urbanas, carreteras y pequeños arroyos.

“Los niveles de humedad permanecerá alto a principios de la próxima semana a medida que una onda tropical se acerque al área. Esto mantendrá condiciones climáticas inestables promoviendo una elevado riesgo de inundaciones”, especificó el NWS.

En cuanto a las condiciones en el mar, el riesgo de corrientes marinas es bajo; sin embargo, este fenómeno puede ocurrir cerca de malecones y muelles, por lo que se recomienda precaución.

¿Cómo protegerse del calor?

  • Tome agua regularmente, incluso si no sientes sed.
  • Evite las bebidas con cafeína o alcohol.
  • Use ropa ligera y de colores claros.
  • Proteja su piel del sol con sombreros y gafas.
  • Busque áreas sombreadas para descansar y refrescarse.
  • Evite hacer ejercicio o actividades extenuantes durante las horas más calurosas del día.
  • Aplique protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, y vuelva a aplicarlo cada dos horas o después de nadar o sudar.
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último