El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos informó que el Municipio está atendiendo a quince refugiados en la escuela María Luisa McDougall a causa de la inestabilidad de los terrenos cercanos a un deslizamiento registrado en la comunidad alturas de Bélgica.
“Esta situación nos ha tomado a todos por sorpresa y activamos todos los recursos disponibles para atender a las familias afectadas. Agradecemos la asistencia del director del Negociado de Manejo de Emergencias, Nino Correa Filomeno, así como de la secretaria de la Gobernación, Noelia García, que ha estado en comunicación con nosotros. Para el martes está pautada la visita del secretario del Departamento de la Vivienda, pues estamos viendo las opciones disponibles para estos refugiados”, señaló el alcalde en declaraciones escritas.
La situación se originó hace unos cuatro días, pero las grietas en la carretera y el terreno, particularmente en la Calle Las Rosas, se ha ido afectando más y se atribuyen a los eventos de lluvias de los pasados días.
El personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) está en la zona, y esperan por los resultados de los estudios geológicos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).