Locales

Menores de edad resultaron afectados tras caída de rayo en una playa de Isabela

Al momento, se encuentran en condición estable

Unos menores de edad fueron afectados tras la caída de un rayo en la playa Montones de Isabela. Personal del Negociado para el Manejo de Emergencia del mencionado municipio se trasladaron hasta el lugar.

Según publicó la meteoróloga, Deborah Martorell, el rayo cayó cerca de los menores, pero ninguno sufrió una herida de gravedad. Al momento, se encuentran en condición estable.

“Esta tarde unos menores fueron atendidos por personal de Manejo de Emergencias de Isabela tras ser afectados por un rayo. Los niños y sus padres son turistas que se encontraban en playa Montones. El rayo cayó cerca de los menores que afortunadamente no sufrieron heridas y se encuentran en buen estado de salud”, escribió la meteoróloga en sus redes sociales.

Sin embargo, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) entrevistó a la madre de uno de los menores, Angélica Mercado Serrano, quien relató a la Uniformado que los niños se encontraban en el área de la arena cuando ocurrió el incidente.

Detallaron que los paramédicos asistieron a los menores, cuyas edades oscilan entre 7 y 12 años, y los trasladaron a un hospital de la región de Aguadilla. La condición de uno de los niños, de 12 años, es delicada.

Agentes adscritos al Distrito de Isabela se encuentran investigando los hechos.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió este lunes un aviso especial del tiempo para varios municipios del noroeste de Puerto Rico.

Según la organización, a la 1:16 de la tarde, el radar Doppler rastreó un grupo de tormentas fuertes que se extienden desde Arecibo hacia el oeste hasta Moca, moviéndose a 15 millas por hora. La tormenta presenta ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora y granizo del tamaño de un guisante, además de frecuentes relámpagos.

“Las ráfagas de viento podrían derribar ramas de árboles y desplazar objetos no asegurados, mientras que el granizo podría causar daños menores a la vegetación. También, se anticipa lluvia torrencial que puede llevar a inundaciones localizadas. Se recomienda no conducir a través de carreteras inundadas”, abundó la entidad.

Más temprano, el NWS informó que la primera onda tropical del año, ubicada al suroeste de la región, promoverá actividad de lluvias durante el feriado del Día de los Caídos.

“Con la actividad esperada, hay un mayor riesgo de inundaciones menores, rayos y vientos fuertes”, explicó Meteorología. “Los niveles de humedad se mantendrán altos a principios de esta semana a medida que una onda tropical cruce el área”, agregó.

La probabilidad de lluvia para hoy es de 70 por ciento.

El ente especificó que, a medida que la onda se aleje del área local hoy, un flujo profundo del sureste continuará trayendo mucha humedad a las islas, aumentando las condiciones inestables hasta al menos mediados de la semana.

Algunos municipios bajo riesgo elevado de inundaciones son: Santa Isabel, Salinas, Guayama, Arroyo, Patillas, Maunabo, Villalba, Utuado, Coamo, Adjuntas, Maricao, Las Marías, Mayagüez, Añasco, Rincón, Aguada, Moca, Aguadilla, San Juan, Yabucoa, Humacao, Las Piedras, Naguabo, Ceiba, Luquillo, Fajardo, Carolina, Guaynabo, Arecibo, Crorozal, Naranjito, Comerío, Lares, San Sebastián, Manatí, Barceloneta, Cataño, Dorado, Toa Baja, Toa Alta, entre otros.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último