WGSN es una empresa de previsión de tendencias con oficinas en Londres, Nueva York, Hong Kong y São Paulo que proporciona a marcas globales previsiones de diseño de productos y consumidores. Con cierta regularidad, con la ayuda de su sistema Coloro, difunde cuáles serán los colores en tendencias de la moda y recientemente dio a conocer su previsión de los que serán los colores para la temporada de 2026.
La tendencia
De acuerdo con WGSN, 2026 será un año de reorientación, en el que las viejas ideas se pondrán en tela de juicio a medida que la gente impulse un cambio urgente en la forma en que tratamos a nuestras sociedades, organizamos nuestras industrias y trabajamos con nuestro entorno. En cuanto al color, esto se reflejará en una mezcla de colores brillantes intensos, naturales terrosos y poco convencionales.
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“Descubra los colores que resonarán en todas las industrias y regiones en S/S 26 y más allá, además de nuestra selección de los cinco colores clave de la temporada”.
— WGSN
Los colores
1.- Turquesa transformador
Color del Año 2026, el ‘Transformative Teal’ se alinea con la responsabilidad ecológica que exigirán cada vez más los consumidores. Es una fusión fluida de azul y verde que reconoce la diversidad de la naturaleza y una mentalidad que da prioridad a la Tierra, ayudando a crear resiliencia frente a los complejos cambios climáticos. Refleja una nueva visión de la biología, que puede ser orgánica o sintética, natural o postnatural, en función de lo que sea mejor para el planeta.
2.- Fucsia eléctrico
‘Electric Fuchsia’ es un neón vivo con una cualidad cinética y digital. Este tono luminoso, situado entre el rosa y el púrpura, tiene su corazón en actitudes progresistas y provocativas, uniéndose en temas de Resistencia Rebelde.
3.- Aura azul
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‘Blue Aura’ es un pastel tintado con un carácter relajante y moderno a la vez. Este sereno azul grisáceo tiene una cualidad curativa, como sugiere su nombre, inspirada en la luz y la sombra. Puede aplicarse en capas o dejarse inacabado y aplicarse a la tendencia de diseñar con luz. Tiene una cualidad brillante y vaporosa que recuerda a los diseños biodegradables que desaparecen, así como a los residuos industriales reciclados o al yeso tintado.
4.- Bruma ambar
‘Amber Haze’ es un amarillo verdoso con una cualidad rica y radiante que resulta acogedora y energizante. Tiene un atractivo envejecido que recuerda a las piedras y los cristales, y conecta con la búsqueda de espiritualidad y orientación, ya que la gente recurre a la sabiduría ancestral en tiempos de incertidumbre.
5.- Menta gelatinosa
‘Jelly Mint’ es un tono alegre y juvenil. Este tono nos impulsa a abrazar todas las cosas “kawaii” (monas), atrayendo a los consumidores infantiles y a la caricaturización del diseño de productos. Su poder reside en su capacidad no sólo de desafiar la norma, sino de transformarla. Lo que antes se consideraba infantil, poco serio e intrascendente, ahora se ha revelado como una de las fuerzas más influyentes de la cultura contemporánea.