La Policía informó que durante la semana del 20 al 26 de mayo de 2024, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras, realizaron 16,339 intervenciones, expidiendo boletos por faltas administrativas y realizando varios arrestos por diversos delitos.
Según la Uniformada, las intervenciones resultaron en seis arrestos por sustancias controladas, seis arrestos por sustancias controladas y armas, un arresto por Ley de Armas, un arresto por vehículo hurtado, un arresto por orden judicial, 118 arrestos por embriaguez y 86 conductores no autorizados. Además, se realizaron cinco intervenciones con four tracks y tres con motoras Scrambler.
También se ocuparon nueve pistolas, 185 municiones, 32 magazines, diez bolsas de cocaína, 14 bolsas de marihuana, tres frascos de marihuana, dos cigarros de marihuana y 11 pastillas. Dos vehículos fueron recuperados y nueve vehículos, cinco four tracks y tres motoras Scrambler fueron confiscados. Asimismo, se confiscó un total de $1,378.28 en dinero. La fianza global por estos hechos fue de $200 mil.
Por otro lado, durante el fin de semana se reportaron dos accidentes fatales en los pueblos de Barranquitas y Patillas, elevando la cifra de accidentes fatales en 2024 a 105, comparado con 133 en 2023, una reducción de 28 accidentes fatales en nuestras vías.
La Uniformada exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución y respetar las leyes de tránsito para evitar tragedias en nuestras carreteras.