El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito”Agosto, denunció que sectores de su municipio se encuentran sin agua potable en medio de las altas temperaturas que se vive en tan solo el comienzo de los meses más calurosos del año.
Según indicó el alcalde, la falta de agua afecta a los sectores Marzan, los Ayala y los Rivera del barrio Río Lajas, comunidades que están experimentando temperaturas de hasta 107 grados de índice de calor.
El primer ejecutivo detalló que los residentes llevan desde el pasado domingo sin el preciado líquido.
“Es totalmente inaceptable que estas comunidades lleven días sin el servicio de agua y más cuando se están experimentado condiciones de extremo calor en nuestro municipio. Pido atención urgente de la AAA para atender esta situación que afecta cientos de familias. Se necesitan camiones cisterna para poder suplir la necesidad de agua de estos residentes y al momento no han enviado ni un solo camión”, explicó el Ejecutivo Municipal.
Agosto señaló que el problema de falta de agua potable en la comunidad es recurrente por lo que pidió acción a la directora ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán.
“Esta situación de intermitencia en el servicio se repite constantemente en esta comunidad donde los residentes son, en su mayoría, adultos mayores y niños. El municipio está coordinando para ayudar con el suministro de agua y camiones cisterna, pero esto es una situación que tiene que atender la AAA con prioridad por lo que le pedimos a la directora ejecutiva y a los directivos regionales tomar cartas en el asunto para que estos toalteños puedan tener el servicio lo más pronto posible y más con una advertencia de ola de calor”, sentenció.