El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) confirmó de manera escueta que tienen una investigación sobre el alegado uso de un vehículo oficial para transportar propaganda política de la campaña del gobernador, Pedro Pierluisi.
Una fuente detalló a Metro Puerto Rico sobre un alegado vehículo oficial del DTOP con un cartel de la campaña del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, en el municipio de San Germán.
PUBLICIDAD
Este medio obtuvo la imagen del vehículo en cuestión, la cual muestra una Dogde RAM pickup, con una tablilla estatal de la siguiente numeración: GE12525.
No obstante, Metro indagó con la agencia sobre la presunta camioneta, a lo que respondieron que está en investigación el suceso. No ofrecieron mayores detalles al plantear que se trata de una pesquisa en proceso.
Aunque no confirmaron si, en efecto, la RAM le pertenece al DTOP, confirmaron que la pesquisa está en manos de la Directora de Departamento de Servicios al Conductor, Mary Fuster. Según la fuente de Metro, se trata de un vehículo que fue comprado con fondos federales.
Recientemente, otro escándalo sobre política al interior del DTOP salió a relucir en reportajes de El Nuevo Día. Se reportó que el excomisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez quedó grabado en vídeo contando dinero de taquillas políticas en facilidades de la agencia.
El presidente de la Comisión cameral Anticorrupción e Integridad Pública, Héctor Ferrer hizo un referido al Departamento de Justicia sobre el asunto de Sánchez, ya que acusó a la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, de inacción ante el escándalo político en su agencia. Los boletos vendidos cuyo dinero contaba Sánchez eran de un evento político de la campaña primarista de Pierluisi.
PUBLICIDAD
En ese caso, según el DTOP, están realizando otra investigación interna.
La secretaria Vélez Vega fue de las jefas y jefes de agencia que acudió públicamente a la televisión a defender políticamente al gobernador Pierluisi.