Locales

Pedro Pierluisi tilda como “risible” propuesta de Jenniffer González de poner tablillas a los ‘four tracks’

La aspirante a la gobernación, Jenniffer González Colón, prometió otorgarle tablillas a los vehículos todoterreno para que transiten por las vías públicas

El gobernador Pedro Pierluisi calificó como “risibles” las declaraciones de Jenniffer González, precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), quien propuso legalizar la circulación de “four tracks” y otros vehículos todoterreno en las carreteras de Puerto Rico.

González, en una reciente intervención, sugirió que, de ganar la gobernación, impulsaría medidas para que estos vehículos puedan obtener matrículas y transitar legalmente por las vías públicas. Sin embargo, Pierluisi no tardó en responder, señalando la propuesta como una “locura”.

“Eso realmente sería una locura, o sea hasta los mismos manufactureros de ese tipo de vehículo indican que no están diseñados para estar transitando en la vía pública, las carreteras estatales. O sea que eso realmente no tiene ni pies ni cabeza,” afirmó el gobernador, subrayando la inviabilidad de la idea. Pierluisi añadió que tales propuestas suelen surgir cerca de eventos electorales y carecen de fundamento racional.

El ejecutivo también señaló que este tipo de vehículos no están diseñados para las condiciones de las carreteras estatales, lo que pone en duda la seguridad y la practicidad de la medida. “Este tipo de comentario o propuesta puede surgir a días de un evento electoral porque ahí se da cualquier cosa, pero no pasa el crisol de la razonabilidad. Es risible, o sea que eso está totalmente descartado,” concluyó Pierluisi.

Por otra parte, la también comisionada residente en Washington expresó en una visita al pueblo de Bayamón que, “voy a ponerle tabilla a los ´banshee´, a las motoras, a los Can-Am, a todo lo que tenga motor para que puedan transitar por toda la carretera”.

Precisamente, la representante popular, Gretchen Hau, está legislando para ponerle más restricciones a esto vehículos en las vías de rodaje. Específicamente, la exsenadora busca que se le impongan restricciones mayores a las personas que realizan acrobacias o maniobras, tales como “wheelies”, “stoppies”, “burnouts” o cualquier actividad similar en las carreteras.

Se trata del Proyecto de la Cámara 2029— que fue aprobado el pasado martes en la Cámara de Representantes— y tiene como finalidad enmendar el artículo 5.06 de la Ley 22 del 2000, que habla sobre las carreras de competencia o regateo, concursos de velocidad y concursos de aceleración.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último