La empresa Metropistas anunció este viernes que como parte de su Programa de Rehabilitación de Puentes, comenzarán trabajos de reparación de losa a partir de este lunes, 3 de junio con el cierre de un carril en la PR-22 (expreso José de Diego) desde el kilómetro 17.8 al 17.2 en Toa Baja en dirección a San Juan.
Durante este proyecto, que se estima que tendrá una duración de cuatro meses y para aliviar la congestión vehicular que los trabajos puedan causar, Metropistas concederá el uso del carril dinámico o “Dynamic Toll Lane” (DTL), sin costo adicional al del peaje de Toa Baja ($0.90) en horas de la mañana. Informaron, además, que únicamente habrá restricción de uno de los tres carriles. Los dos carriles disponibles, serán más estrechos de lo habitual para proveer el espacio necesario para realizar los trabajos de forma segura para los conductores y los trabajadores.
Aparte del uso sin costo adicional del carril dinámico, se informa como ruta alterna la Salida 22 hacia la PR-2 o la PR-165 por la costa. Se incluye diagrama con muestra del área de trabajo y rutas alternas.
Se exhorta a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales de tránsito y a otros dispositivos que serán instalados en el área para su seguridad y orientación. Para más información sobre la evolución de este y otros proyectos de rehabilitación de infraestructuras acceda a www.metropistas.com o busque a @Metropistas en las plataformas sociales.