El exsenador novoprogresista y ahora militante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz reconoció que no pudo conseguir el respaldo de los electores populares para aparecer en su papeleta legislativa para las elecciones generales de noviembre.
“Estoy fuera de los cuatro que se supone que escogieran para ir directamente a la elección”, dijo esta mañana Díaz en entrevista con NotiUno 630.
El aspirante primarista, quien se convirtió en el proceso en uno de los más críticos y fiscalizadores líderes populares de la administración de Pedro Pierluisi, dijo que anoche mismo felicitó a los candidatos que obtuvieron su espacio en la papeleta de noviembre. Las candidaturas por acumulación en el PPD serán ocupadas por el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, el alcalde de Comerío, Josean Santiago, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, y la activista de derechos de la mujer, Ada Álvarez Conde.
El PPD decidió por estrategia electoral que en este ciclo solo postularán cuatro personas para los escaños popr acumulación en la Cámara de Representantes y en el Senado. El Partido Nuevo Progresista (PNP) se mantuvo postulando seis personas en las mismas carreras electorales.
Sobre la participación electoral en las primarias, Díaz enfatizó que hubo menos electores en los colegios de los que anticiparon tanto el PPD como el PNP. El político dijo que de cara a las elecciones hay mucho trabajo por hacer como por ejemplo, repensar la participación de funcionarios de colegio y las estrategias de movilización electoral.
Durante la campaña primarista, Díaz reveló múltiples escándalos en la administración Pierluisi como por ejemplo el manejo del caso del convicto asesino, Hermes Ávila Vázquez y el tema de los permisos en una propiedad de renta a corto plazo del hijo del gobernador, Pedro Pierluisi.