Tras aceptar su derrota en las primarias por la candidatura a la gobernación, el incumbente Pedro Pierluisi no realizó anoche una llamada a la ganadora de esa carrera, Jenniffer González. Sin embargo, la nueva presidenta electa del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que hoy lo llamará de cara a la unidad de la colectividad para las elecciones de noviembre.
“Ya la primaria pasó, así que yo estoy ahora llamando verdad a todo el mundo”, dijo González en su primera entrevista de medios luego de haber aceptado el triunfo primarista con NotiUno 630. La comisionada residente en Washington le anticipó al periodista Normando Valentín que hoy y el resto de la semana estará en reuniones “para posicionar a la colectividad a un triunfo donde podamos prevalecer por Cámara y Senado, que eso no lo tuvimos en la pasada elección”.
PUBLICIDAD
Sobre transición en el PNP, que ahora presidirá, dijo que no tiene prisa. A la pregunta sobre si dejará en su cargo a la comisionada electoral, Vanessa Santo Domingo, planteó que “hay unos nombramientos electorales que para mí son son vitales y espero poder hablar de eso, lo más pronto posible”.
“Yo creo que ya ganamos, que era lo lo más difícil ahora. Ahora compete a hacer una una transición ordenada. Quiero que en esa comunicación abierta con todos los líderes de nuestra colectividad, porque ahora en el PNP somos uno solo de cara a las elecciones de noviembre y como siempre ha ocurrido en las primarias del PNP, nuestro partido sale fortalecido y gana la elección general”, agregó.
Sobre la típica llamada de un contendiente para conceder triunfo, González reveló que no ha recibido la comunicadión por parte de Pierluisi.
“Pero yo lo voy a llamar durante el día de hoy. Anoche fue obviamente… yo me enteré de las expresiones del gobernador ya cuando iba camino al comité, así que todavía estoy contestando muchos de los textos y llamadas con líderes. Así que yo espero poder hacer llamadas en el día de hoy. En referencia a él, a las expresiones que hiciera ayer, que yo respeto, valoro y agradezco”, dijo la candidata a la gobernación por el PNP.
En cuanto a la campaña negativa que se hizo sobre su figura, González insistió en pasar la página. “Ya la primaria pasó, yo pude llevar una campaña de altura, puedo llevar una campaña de ideas y ahora pues tengo la la estatura moral para hablar de de esa unidad y para abrir la puerta”, dijo la líder estadista.
PUBLICIDAD
A juicio de González, aparte de su figura política, dijo que en su triunfo incidieron los problemas que experimenta la gente de a pie. “Los apagones, la falta de agua y los aumentos en el agua. Los aumento de la luz son elementos que que le tocan a los ciudadanos de a pie y que muchas veces se vieron de largo. Y yo creo que mi candidatura estuvo enfocada en los temas de lo que vive la gente en la calle…Y que pues identifico ese sentir, esa fue la razón de ser por la por la que la base de mi partido me pidió que corriera. Así que yo me mantuve todo el tiempo con los pies en la tierra y en la calle y yo creo que ese mensaje caló”, analizó la comisionada residente. Precisamente, entre ayer y hoy, Puerto Rico experimenta extensas fallas en el servicio eléctrico adjudicados al mal tiempo.
De otra parte, González no descartó participar como comisionada residente en la audiencia de estatus de una subcomisión congresional que se anunció previo a las primarias.