La candidata oficial a la gobernación y presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, confirmó que ya tuvo un diálogo con el gobernador Pedro Pierluisi luego del resultado de las primarias del pasado domingo.
González Colón afirmó en entrevista con la periodista Milly Méndez en el programa Día a Día de Telemundo que tuvo una conversación telefónica con el primer mandatario.
“Ya se dio y hoy tuvimos una conversación, el gobernador y esta servidora, una larga conversación y el ánimo del gobernador y su disposición es lo que nuestro partido necesita”, expresó González quien añadió que espera que en algún momento se pueda llevar a cabo una reunión con el primer mandatario.
“Pudimos avanzar muchos temas en términos del partido, ideológicos, en términos del futuro así que le doy las gracias al gobernador por su disposición y la deferencia que tuvo anoche cuando reconoció el cambio de mando”, añadió.
Durante el día de hoy, la ahora candidata a la gobernación ha estado reunida con alcaldes y alcaldesas del PNP. Durante el encuentro, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera aseguró que ya hay alcaldes que apoyaban al gobernador que han cruzado filas para apoyar a la nueva presidenta de la colectividad.
Del mismo modo, la comisionada residente tuvo un encuentro en Telemundo con el candidato a la comisaría residente, William Villafañe, quien a pesar de estar en el bando del gobernador Pierluisi, fue electo y ahora tendrá que correr en las elecciones con González Colón.
La actualización más reciente del conteo de votos en la contienda primarista por la candidatura a la gobernación en el PNP, coloca a Jenniffer González con 136,838 votos (56.06%) frente a Pedro Pierluisi quien cuenta con 107,271 para un 43.94%.
Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi realizó unas expresiones donde aceptó los resultados. Anteriormente se había expresado en conferencia de prensa en la noche del domingo, donde concedió la victoria a la comisionada residente.
“Puerto Rico puede contar con que continuaré echando el resto hasta el mismo 2 de enero por el progreso, la obra, la justicia social y la Estadidad. Quiero agradecer a mi gran equipo de trabajo por su compromiso y su apoyo. Y más que nada a todos los progresistas que me brindaron su confianza en esta contienda. Agradezco a mi familia por su apoyo incondicional y le doy gracias a Dios por darme la fortaleza y la sabiduría para hacer mi trabajo por Puerto Rico. Acepto su voluntad y sigo comprometido con nuestro pueblo. Que Dios bendiga a nuestro Partido Nuevo Progresista y que siga bendiciendo a nuestro querido Puerto Rico”, escribió Pierluisi en sus redes sociales.