Las autoridades del tiempo informaron que una capa de polvo del Sahara y una masa de aire más seca seguirán promoviendo cielos brumosos durante el fin de semana.
En general, se esperan condiciones de buen tiempo, sin embargo, la actividad de lluvias y algunas tormentas eléctricas pueden desarrollarse en las porciones del noroeste de Puerto Rico durante las horas de la tarde debido a los efectos locales.
Las temperaturas cálidas a calientes continuarán en la región con índices de calor superando los 100 grados Fahrenheit. Se anticipa la próxima onda tropical con mejor potencial de lluvia para el martes o miércoles de la próxima semana.
Un aviso de calor extremo estará en efecto desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Está en efecto un Aviso de Calor Excesivo para las áreas urbanas y costeras de la isla de PR y St Croix, y una Advertencia de Calor para St Thomas, St John, Culebra y Vieques. #prwx #usviwx [2/3] pic.twitter.com/kEBbloNJ2G
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 7, 2024
Vigilancia de calor extremo para el sábado
Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Máximas alrededor de 94 grados. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
Esta noche mayormente despejado. Lluvias aisladas después de medianoche. Mínimas alrededor de 82 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
El sábado, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Máximas alrededor de 95 grados. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 20 por ciento.