El candidato al Senado de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Hernández Espino, hizo un llamado este domingo al gobernador Pedro Pierluisi a sentarse a la mesa y trabajar juntos para enmendar el código electoral, tras las significativas dificultades observadas en el proceso electoral de las primarias del pasado domingo.
“Es imperativo que, como líderes responsables, dejemos de lado las diferencias partidistas y nos enfoquemos en el bienestar de nuestra democracia. Los eventos del pasado domingo han puesto de manifiesto la necesidad urgente de revisar y mejorar nuestro sistema electoral para asegurar un proceso justo, transparente y eficiente para todos los ciudadanos”, expresó Hernández Espino.
PUBLICIDAD
El candidato enfatizó la importancia de la colaboración y el diálogo abierto entre todas las partes involucradas. “Nuestro objetivo común debe ser fortalecer la confianza del pueblo en el proceso electoral. Para lograr esto, es esencial que nos sentemos a dialogar y lleguemos a consensos que beneficien a toda la ciudadanía de Puerto Rico”. Hernández Espino instó al gobernador Pierluisi en este esfuerzo conjunto con miras a garantizar que las elecciones generales, a menos de 5 meses, sean llevadas a cabo sin contratiempos y reflejen fielmente la voluntad del pueblo.
“Estoy seguro que todos estamos dispuestos a colaborar con el gobernador y con todos los sectores políticos para revisar y enmendar el código electoral de manera que se eviten los problemas que enfrentamos recientemente. Este es un llamado a la unidad y al trabajo en equipo por el bien de nuestro sistema democrático”, concluyó.