Locales

Entregan alimentos a familias afectadas por falta de energía

Entregaron sobre 9 mil cajas con alimentos no perecederos

Familia entrega alimentos de emergencia en los municipios del sur afectados por la falta de energía
Entregan alimentos de emergencia en los municipios del sur afectados por la falta de energía

PUBLICIDAD

La Secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera informaron que activaron el Programa de Asistencia de Alimentos de Emergencia (TEFAP por sus siglas en inglés) para atender las necesidades alimentarias de familias afectadas por falta de energía en los municipios de Coamo, Aibonito y Santa Isabel y comenzaron hoy la entrega de alimentos en los mencionados municipios.

El programa TEFAP provee alimentos no perecederos a familias que cumplen con los criterios de elegibilidad en comunidades en desventaja social.

PUBLICIDAD

“Hemos activado el programa TEFAP para apoyar a las familias afectadas por la falta de energía en varios municipios del sur debido a una falla en el sistema eléctrico. Tanto el personal de la ADSEF, como nuestros colaboradores del Banco de Alimentos y del Ministerio Marc que reciben alimentos de este programa federal están desde esta mañana haciendo entrega de los alimentos en las comunidades afectadas en los municipios de Coamo, Santa Isabel y Aibonito”.

Por su parte el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera explicó que,  “tras hacer la consulta requerida al gobierno federal la semana pasada, se activaron inmediatamente los colaboradores del programa y los empleados de la agencia, para realizar las entregas de alimentos no perecederos al unísono desde hoy lunes en los tres municipios. Por lo que desde esta mañana, está el personal de la ADSEF en el municipio de Coamo, lo colaboradores del Ministerio Marc en Santa Isabel y el personal del Banco de Alimentos en Aibonito que están mañana en Aibonito”.

Fradera Vázquez informó que se están atendiendo sobre 1,800 familias en Coamo, sobre 1,900 familias en el municipio de Aibonito y mas de 1,500 familias en Santa Isabel, donde además se llevarán alimentos preparados a diversos residenciales y Centros de Adultos mayores.

“Vamos a continuar con presencia en estos municipios durante toda la semana hasta que la situación de falta de energía se normalice y se atiendan las necesidades de las familias afectadas.  Tenemos a todo nuestro personal regional activado y visitando las comunidades para auscultar las necesidades.  Estamos en comunicación directa con los alcaldes y seguiremos trabajando por las familias afectadas”, afirmó la Secretaria de la Familia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último