Locales

Evalúan llevar transformador en barcaza hasta Ponce para no afectar las carreteras y puentes del país

El transformador debe llegar hasta Santa Isabel como parte de los trabajos para restablecer el servicio eléctrico que ha afectado a residentes del sur

Anunció mejoras a la PR165
Eileen Vélez Vega Archivo/Metro Puerto Rico (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, confirmó que se está evaluando con la empresa LUMA Energy la transportación de un transformador para la zona de Santa Isabel por vía marítima para no afectar las carreteras del país.

Vélez Vega explicó en entrevista con la periodista Milly Méndez en Radio Isla 1320 que la agencia gubernamental espera por el plan de transportación que realizará LUMA Energy con detalles de la altura y peso de la maquinaria, además de tres alternativas de transporte.

PUBLICIDAD

“Ellos están preparando tres alternativas (de transporte) ese plan lo evaluamos con los ingenieros de puentes, carreteras se evalúa altura de los puentes, semáforos, es una coordinación entre todos. Una vez ellos lo envíen nos movemos a evaluar una ruta que sea segura, porque el equipo pesa más de 110 libras y el reglamento que tenemos se limita a cuánto pueden cargar los puentes y las carreteras”, expresó Vélez Vega quien añadió que se contemplará el desvío del tránsito y a la hora de transporte para no afectar el tráfico vehicular.

La ingeniera indicó que la mejor alternativa sería llevar el equipo desde San Juan a Ponce vía marítima para no afectar la infraestructura del país, que se encuentra en reconstrucción en algunos lugares no apta para este tipo de equipo.

“La parte de la barcaza en el mar sería lo menos que impactaría las carreteras del país en el trayecto”, expresó Vélez Vega.

Del mismo modo, Vélez Vega indicó que ya se le han brindado varias limitaciones a LUMA sobre las carreteras del país para que tengan en cuenta al momento del transporte de la maquinaria.

Actualmente, varios municipios como Santa Isabel, Coamo y Aibonito se han visto afectados por fallas en el servicio eléctrico que han dejado a miles de clientes sin servicio por varias semanas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último