Las autoridades informaron este lunes, que durante la mañana, falleció la joven involucrada en un accidente de carácter grave con vehículo oficial, reportado durante la madrugada del pasado sábado, 8 de junio de 2024, en el expreso PR-22, kilómetro 63.6, del pueblo de Arecibo.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, un familiar de la joven, identificada como Gabriela Rivera Toledo, de 23 años y residente del municipio de Utuado, le notificó que había fallecido en el Centro Médico de Río Piedras.
PUBLICIDAD
Recuerdan a Nadesha Pacheco López en la INTER
La comunidad universitaria del recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico celebró el pasado sábado, una ceremonia de cuerpo presente en recordación de la trayectoria educativa y atlética de la estudiante atleta Nadesha T. Pacheco López, quien falleció el pasado martes en un accidente vehicular.
Como parte del servicio religioso, la madre de la fallecida joven, Ana T. López Acosta, relató que en una ocasión Nadesha se interesó en ayudar económicamente a un grupo de niños atletas de su pueblo de Yauco, para que pudieran participar en unas competencias de atletismo que se realizaría en el estado de la Florida en Estados Unidos. La preocupación de su hija mayor llevó a López Acosta a organizarse para lograr la aspiración de Nadesha y del grupo de atletas.
“Quiero pasar primero el duelo y después voy a hacer una fundación a nombre de ella para ayudar a esos niños que quieran viajar y cumplir sus sueños. Porque quiero dejarle un gran legado a mi hija, y una huella en el corazón de todo el mundo como ella hizo el día de su partida”, dijo López Acosta.
“Nadesha fue una joven que, además de cumplir con sus obligaciones académicas, brilló y nos llenó de orgullo con sus ejecutorias deportivas en diversas competencias. Su dedicación, esfuerzo y pasión por el deporte llevaron a nuestra Institución a nuevas alturas y nos brindaron momentos de gran alegría y celebración. Hoy sentimos un dolor inmenso por su pérdida, pero también recordamos la luz que trajo a nuestras vidas. Era una persona querida por sus profesores, compañeros de clase y demás atletas. Su espíritu de camaradería, su sonrisa y su determinación inquebrantable la hicieron destacarse y ganarse el cariño y el respeto de todos nosotros”, sostuvo el presidente de la Interamericana, el doctor Rafael Ramírez Rivera.
En la ceremonia religiosa participaron compañeros atletas y de estudios de Nadesha así como profesores, entrenadores, funcionarios de la institución y familiares de esta.
Nadesha fue una destacada atleta de la Interamericana que hizo historia al ser parte del equipo de relevo 4 x 400 mixto, evento que se llevó a cabo primera vez, este año en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y contribuyó al triunfo de las Tigresas de la INTER, que obtuvieron el campeonato.