Un motorista murió en un accidente de tránsito a eso de las 7:45 de la noche del domingo, en la carretera PR-487, kilómetro 1.9, sector el Saco, barrio Buena Vista, en el pueblo de Hatillo.
Según el reporte de la Uniformada, un hombre, identificado como Xavier Santiago Centeno, de 37 años y residente de Hatillo, conducía sin licencia la motora Suzuki, modelo GSX de color gris oscuro del año 2005, (conductor no autorizado no poseía endoso para conducir motora) a exceso de velocidad.
PUBLICIDAD
El hombre perdió y dominio de la motora e impactó una verja de metal eslabonado y una pared de concreto de una residencia.
Santiago Centeno resultó con heridas de gravedad y falleció en el acto.
El caso se consultó con la fiscal Carmen Santiago Román, quien ordenó el levantamiento del cadáver, su traslado al Instituto de Ciencias Forenses y entregar la motora a un familiar.
Tres jóvenes acusados por dañar escuela en Bayamón
Tres jóvenes fueron detenidos a eso de las 4:42 de la madrugada del domingo, por supuestamente vandalizar la escuela Miguel De Cervantes la carretera PR-831, en el municipio de Bayamón.
Según la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre un escalamiento en proceso. Al llegar al lugar los agentes, lograron la detención de los tres jóvenes de 18 años los cuales incendiaron un salón de clase y vandalizaron dos salones con un extintor.
PUBLICIDAD
Al momento de la detención, a dos de los detenidos se les ocupó marihuana.
El agente Luis Vázquez bajo la supervisión del sargento Rafael Matías, ambos adscritos a la Preventiva de Zona, consultó el caso con el fiscal Carlos Rodríguez quien ordenó radicar cargos por Escalamiento , Daños Agravados e Incendio Agravado. Además, violación a la Ley para Prohibir la Entrada y Permanencia no Autorizadas en las Escuelas y otras Entidades Educativas.
A dos de ellos, les radicaron un cargo por violación a la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico.
Los arrestados, fueron llevados ante la jueza Rebeca Veras, quien encontró causa en todos los delitos y les impuso una fianza global de 215 mil dólares, la cual prestaron.