La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció hoy la entrega de 39 calentadores solares y de nueve vales de ayudas para la rehabilitación de viviendas, impactando a un total de 48 familias canovanenses.
La alcaldesa explicó que esto es parte de un programa municipal que busca brindarle asistencia a personas de ingresos bajos o moderados que necesitan mejorar sus hogares o que puedan hacerlas accesible para personas con impedimentos.
PUBLICIDAD
“Hemos identificado muchas familias indigentes con necesidad apremiante de reconstruir sus hogares. Por lo que me ocupé de traerlos al municipio y coordinar ayuda a estas familias. Me siento muy contenta con la entrega de estos donativos de calentadores solares y vales para la compra de materiales de construcción, para que estas familias puedan rehabilitar sus viviendas y otras puedan convertir su casita accesible para personas con impedimentos”, manifestó la alcaldesa de Canóvanas.
Los 39 calentadores solares entregados hoy representan una inversión de $109,750 con fondos provenientes del fondo general del municipio. En cambio, los nueve vales para la rehabilitación de viviendas suman $25,234, con fondos provienen del programa federal “CBDG” (Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario).
“En aras de ayudar a residentes de ingresos bajos y moderados de mi municipio y que cualificaron para la obtención de los fondos del donativo en bloque para el desarrollo de comunidades y otras ayudas de nuestro ayuntamiento, hoy hago entrega a nueve familias de un donativo que los ayudará a rehabilitar sus hogares. Con estas nueve personas ya hemos alcanzado ayudar en este año a 79 familias con fondos CBDG, representando una inversión de $335 mil”, detalló Soto Villanueva en una actividad donde estuvo acompañada por líderes comunitarios y beneficiarios del programa.
“Los gobiernos municipales deben ser un ente ágil, efectivo y activo al servicio de los mejores intereses del pueblo, por lo que hay que recurrir a herramientas efectivas de administración pública como este Programa, para que estas respondan a la política pública establecida y sirvan de mecanismo propulsor, respondiendo siempre a los reclamos y premuras de la ciudadanía”, concluyó Soto Villanueva.