Locales

Presentan cargos contra hombre por agredir a mujer en actividad familiar en Aibonito

El acusado fue identificado por las autoridades como José M. Ortiz Reyes, de 38 años y residente en Aibonito.

Agentes, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División Violencia de Genero y Asuntos Juveniles del CIC de Aibonito, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte del Departamento de Justicia, por los delitos de Art. 3.2 (maltrato agravado) de la Ley 54 de Puerto Rico, contra José M. Ortiz Reyes, de 38 años y residente en Aibonito.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, el imputado maltrató el pasado domingo, a la perjudicada en medio de una actividad familiar en el municipio de Aibonito.

Este caso fue consultado con la fiscal Mariela Goyco, quien luego de escuchar la prueba, instruyó presentar cargos por el artículo mencionado.

El caso fue presentado ante la jueza Valerie Telles Telles, del Tribunal de Aibonito, quien determinó causa, señalando una fianza global de $10 mil, la cual prestó a través de PSAJ (Programa de Servicio con Antelación a Juicio).

La vista preliminar de este caso fue pautada para el 24 de junio de 2024. Además, se le expidió una orden de protección a favor de la víctima.

La agente Jeannette Ortiz estuvo a cargo de la investigación, el cual fue supervisado por el sargento Ángel Sánchez.

Cargos contra mujer residente de Guayanilla

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia Doméstica área de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó la tarde del lunes, 10 de junio de 2024, con la presentación de dos cargos por violación al artículo 3.1 (Maltrato), de la Ley 54 de Violencia Doméstica contra una mujer, identificada como Brenda Lee Matías Rivera, de 35 años y residente de Guayanilla.

De acuerdo a la investigación de la Uniformada, el perjudicado manifestó que alegadamente su pareja le profirió palabras soeces, además con un marrón rompió la cerradura del cuarto.

Este caso fue consultado con la fiscal Carmen Santana Torres, quien presentó los dichos cargos contra la mujer.

La prueba fue presentada ante el juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa probable, fijando una fianza de $20 mil, con supervisión electrónica lockdown, la cual fue prestada.

En este caso, fue expedida una orden de protección y la vista preliminar fue pautada para el 25 de junio de 2024.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último