Locales

Acusan a hombre de Ley 54 en Hatillo: Lanzó hasta una pecera de un segundo piso

El acusado fue identificado como Julio A. Román Santiago, de 29 años y residente de Hatillo.

Agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrita a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del C.I.C., de Arecibo, llevó a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer, con la radicación de varios cargos por Ley 54 y maltrato a menores por parte de la Fiscalía, contra Julio A. Román Santiago, de 29 años y residente de Hatillo.

De acuerdo al reporte de la Uniforada, el pasado lunes, 10 de junio de 2024, en horas de la madrugada, en el pueblo Hatillo, el imputado presuntamente se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y sustancias controladas cuando sostuvo una discusión, agredió y trató de estrangular a dos menores, hijos de la perjudicada.

También lanzó desde el segundo piso una pecera con la mascota de los niños de nombre Blue, la cual falleció.

El caso se consultó con el fiscal Juan Ayala Acevedo, quien presentó dos cargos por maltrato a menor de la Ley 57 (art.53), un cargo por los delitos de Maltrato Mediante Amenaza (art.3.3), Maltrato Agravado mediante estrangulamiento (art.3.2-A), Maltrato Agravado, cuando se cometiere y la persona a sabiendas o temerariamente incurre en tortura o da muerte a un animal de compañía o mascota de los hijos de la víctima (art.3.2-K), Maltrato Agravado, cuando se cometiere en presencia de menores (art.3.2-G) de la Ley 54 Violencia Doméstica y el art. 245 del C/P, empleo de violencia o intimidación a la autoridad pública.

La prueba fue presentada ante la jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la misma, encontró causa para arresto y le señalo una fianza global de 450 mil dólares, la cual no prestó y fue ingresado en la cárcel de Bayamón.

La vista preliminar de este caso fue pautada para el 26 de junio de 2024.

La investigación estuvo a cargo de la agente Patricia Aguilar Mercado, adscrita a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles de Arecibo.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último