El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó que durante la noche del martes, que el líder de la organización criminal de la barriada San José, Hazael Figueroa Figueroa, alias “Tarzán”, fue arrestado tras un allanamiento en Toa Baja.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, el sujeto, de 32 años, se le ocuparon siete armas de fuego ilegales. Entre estas, hay dos rifles y cinco pistolas, varias de las cuales han sido alteradas para disparar de manera automática. Además, se le incautaron sobre 630 municiones, 2,500 unidades de diferentes tipos de drogas y medio kilo de cocaína, entre otros, así como la suma de $3,313 dólares en efectivo.
PUBLICIDAD
Los agentes de la división de Inteligencia y Arrestos del área policiaca de Bayamón estuvieron a cargo del allanamiento efectuado en una propiedad que la organización utiliza como guarida.
Investigaciones en curso, vinculan a Figueroa Figueroa de múltiples crímenes violentos en la zona de Toa Baja, Toa Alta y Bayamón, entre estos, varios asesinatos.
Este fue imputado anteriormente por violaciones a las leyes de sustancias controladas, armas y otras.
Accidente de carácter grave con motociclista en Moca
La Policía informó el martes sobre un accidente de carácter grave ocurrido a las 12:36 de la tarde en la carretera 125 intersección con la carretera 112, barrio Capá, de Moca.
Según la Uniformada, el incidente ocurrió cuando Shamary Rodríguez Sanabria, de 35 años y residente de Lares, conducía un Dodge Challenger 2013 por la citada vía y realizó un viraje a la izquierda para entrar a la carretera 125, invadiendo el carril de la motora Suzuki 2017, conducida por William Román Lasalle, de 25 años y residente de Hato Arriba en San Sebastián. Román Lasalle resultó con heridas de gravedad.
PUBLICIDAD
El motociclista fue llevado al Hospital San Carlos Borromeo de Moca, donde recibió asistencia médica y fue referido en ambulancia aérea en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras.
El agente Xavier Muñoz Figueroa, supervisado por el sargento Roberto Cortés Soto, en unión a la fiscal Diana Méndez, se hicieron cargo de la investigación.
La Uniformada exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude al esclarecimiento de este caso. Pueden llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También pueden contactar a través de X (antes Twitter) en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov