Locales

En medio de apagón, Pierluisi asegura exige explicaciones a LUMA y Genera PR

Esta mañana el gobernador aseguró que su administración fiscaliza a las operadoras del servicio eléctrico

A pesar de que más temprano defendió la labor de LUMA Energy, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi realizó unas expresiones en sus redes sociales donde aseguró que su administración estará exigiendo respuestas a las empresas que operan el servicio eléctrico, incluyendo a Genera PR.

Sus expresiones se dan en medio de un apagón el miércoles en la noche que dejó a más de 300 mil clientes sin luz a eso de las 10 de la noche.

“Estamos exigiendo respuestas y soluciones a LUMA y Genera, son inaceptables los eventos que han estado ocurriendo en las pasadas semanas con nuestro sistema eléctrico. Si bien es cierto que tenemos plantas viejas y líneas de transmisión en pésimas condiciones, el pueblo sigue sufriendo las consecuencias de la falta de sentido de urgencia que están demostrando los operadores privados”, expresó el gobernador en la red social X (antes Twitter).

Por su parte, LUMA Energy, indicó en sus redes sociales que se encuentran investigando las razones del apagón, que aseguran son producto de problemas en el área de transmisión de Genera PR.

Hasta el momento, la empresa encargada de las platas de generación no ha realizado expresiones en sus redes sociales.

Pedro Pierluisi insiste en defensa a contrato de LUMA y asegura se está fiscalizando el trabajo

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia reiteró la necesidad de mantener el contrato con Luma Energy, argumentando que la resolución del proceso de quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es crucial para la implementación completa del acuerdo.

“En cuanto al tema general de LUMA, es el mismo tema de siempre. Obviamente, ese es el operador que tenemos para la red de transmisión y distribución. Está operando bajo un contrato supletorio porque la quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica todavía está pendiente, no se ha resuelto”, indicó Pierluisi. Añadió que el contrato de 15 años con LUMA entrará en vigor una vez se resuelva la quiebra.

El gobernador enfatizó que LUMA Energy está siendo fiscalizada por diversas entidades, incluyendo el Negociado de Energía, la Autoridad de las Alianzas Público Privada, y la propia Fortaleza, a través de la secretaria de la Gobernación y el secretario Auxiliar de Asuntos Energéticos. “Seguiremos fiscalizando al operador para que mejore su desempeño y que no tengamos interrupciones en el servicio que se pudieran haber evitado”, señaló Pierluisi.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último